Show simple item record

dc.contributor.advisorFigueroa Chambergo, Maritza Cristina
dc.contributor.authorGanoza Lucero, Mayra Evelyn
dc.date.accessioned2020-09-17T21:30:02Z
dc.date.available2020-09-17T21:30:02Z
dc.date.issued2020
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.12692/46679
dc.description.abstractLa presente investigación denominada: Actividades gráfico plásticas para mejorar la Convivencia en los niños de cinco años de la Institución Educativa Inicial N°008 - La Victoria; está fundamentado teóricamente en el proceso de desarrollo de la convivencia afirmando en la teoría de Vygotsky, en la que considera que los niños construyen el desarrollo de la socialización, ya que se da en el transcurso de toda su vida, esto ayuda a desarrollar sus expresiones artísticas mediante el dibujo, modelado, pintura, donde se puede expresar sus inquietudes e interactuar para convivir con otras personas, y para su edad necesitan actividades que ayuden a trabajar en equipo, con normas y pautas, para que así mejoren en la convivencia en el aula. El método de investigación que se utilizó en el trabajo, es pre experimental, y como tipo cuantitativa y aplicativa, se ejecutó un taller de actividades gráfico plásticas: “Manitos en acción” para poder obtener resultados satisfactorios y dar solución a la problemática. Se trabajó con una población y muestra que fue conformada por 17 niños y 13 niñas. A quienes se aplicó un instrumento de escala valorativa para conocer el nivel de desarrollo de la convivencia democrática en los niños de 5 años que tiene validez y confiabilidad. Luego se aplicó un taller de 20 actividades gráfico plásticas para mejorar el nivel de convivencia en los niños de cinco años de la muestra de estudio Al término de la aplicación del taller de actividades gráfico plásticas: “Manitos en acción” como estrategia para mejorar la convivencia en los niños de cinco años, se aplicó el instrumento del post test obteniendo el nivel logrado en un 93%, concluyendo que la aplicación del taller se desarrolló satisfactoriamente una mejora de convivencia, ya que fue muy significativo. Finalmente, después de realizar la discusión de resultados, se puede concluir que el taller: “Manitos en acción”, basado en actividades gráfico plásticas, influyo significativamente en el desarrollo de mejora de la autonomía en los niños de cinco años de la Institución Educativa Inicial N°008 - La Victoria.en_US
dc.formatapplication/pdfes_PE
dc.language.isospaes_PE
dc.publisherUniversidad César Vallejoes_PE
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_PE
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/es_PE
dc.sourceRepositorio Institucional - UCVes_PE
dc.sourceUniversidad César Vallejoes_PE
dc.subjectConvivencia escolares_PE
dc.subjectArtes plásticas - Estudio y enseñanza (preescolar)es_PE
dc.subjectCreatividad en niñoses_PE
dc.titleActividades gráfico plásticas para mejorar la convivencia en los niños de cinco años de la Institución Educativa Inicial N°008 - La Victoriaes_PE
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesises_PE
thesis.degree.disciplineEducación Iniciales_PE
thesis.degree.grantorUniversidad César Vallejo. Facultad de Derecho y Humanidadeses_PE
thesis.degree.nameLicenciada en Educación Iniciales_PE
dc.description.sedeChiclayoes_PE
dc.description.escuelaEscuela de Educación Iniciales_PE
dc.description.lineadeinvestigacionAtención Integral del Infante, Niño y Adolescentees_PE
renati.levelhttps://purl.org/pe-repo/renati/level#tituloProfesionales_PE
renati.typehttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesises_PE
dc.subject.ocdehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01es_PE
dc.publisher.countryPEes_PE


Files in this item

Thumbnail
Thumbnail

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record

info:eu-repo/semantics/openAccess
Except where otherwise noted, this item's license is described as info:eu-repo/semantics/openAccess