Show simple item record

dc.contributor.advisorFigueroa Chambergo, Maritza Cristina
dc.contributor.authorZeña Huancas, Fabiola Milagros
dc.date.accessioned2020-09-21T23:00:12Z
dc.date.available2020-09-21T23:00:12Z
dc.date.issued2020
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.12692/46762
dc.description.abstractDe tal manera, en la investigación se obtuvo resultados favorables en la La presente investigación busca dar respuesta a la problemática que se encontró en la Institución Educativa Inicial N° 008 La Victoria la cual se formuló de la siguiente manera ¿Qué estrategias se pueden aplicar para disminuir la agresividad en los niños de tres años de la Institución antes mencionada? del mismo modo esta investigación tiene como objetivo general determinar en qué medida los juegos tradicionales disminuyen la agresividad en los niños de tres años, para dicho trabajo se tomó como población muestra 26 niños de tres años, por lo que para dar respuesta a los objetivos de esta investigación se desarrolló procedimientos metodológicos bajo el enfoque cuantitativo tomando como referencia el tipo de investigación la cual se tiene que es de tipo aplicativa donde el diseño de investigación es pre experimental. Por tal motivo, esta investigación sienta sus bases en dos teóricos los cuales respaldan las variables de estudio dentro de los cuales tenemos a Piaget (1994) quien nos habla sobre los juegos tradicionales el cual menciona que estos son portadores de reglas costumbres tradiciones fomentando en el niño asociar nuevos conocimientos y actitudes, por otro lado tenemos a Bandura (1995) quien nos da a conocer que las conductas agresivas son aprendidas por los infantes a través de la observación y al contexto donde el niño se desarrolla, es así que las conductas agresivas se dan de tres maneras dentro de ellas tenemos agresividad física, verbal y psicológica. disminución de la agresividad gracias a la aplicación del taller “Reconociendo mis emociones” ya que cuando se aplicó el pre test se evidencio que el 74% de la población muestra presentaba un nivel alto de agresividad y los resultados del post test fueron favorables ya que se logró que un 88% de los niños estaban en un nivel bajo de agresividad, es decir se pudo concluir que el taller “Mi mundo feliz” disminuyo significativamente la agresividad en los niños de tres años de la Institución Educativa Inicial N° 008 La Victoria.en_US
dc.formatapplication/pdfes_PE
dc.language.isospaes_PE
dc.publisherUniversidad César Vallejoes_PE
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_PE
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/es_PE
dc.sourceRepositorio Institucional - UCVes_PE
dc.sourceUniversidad César Vallejoes_PE
dc.subjectAgresividades_PE
dc.subjectJuegos tradicionaleses_PE
dc.subjectEstudianteses_PE
dc.titleJuegos tradicionales para disminuir la agresividad de en niños de tres años en la Institución Educativa Inicial N°008 – La Victoriaes_PE
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesises_PE
thesis.degree.disciplineEducación Iniciales_PE
thesis.degree.grantorUniversidad César Vallejo. Facultad de Derecho y Humanidadeses_PE
thesis.degree.nameLicenciada en Educación Iniciales_PE
dc.description.sedeChiclayoes_PE
dc.description.escuelaEscuela de Educación Iniciales_PE
dc.description.lineadeinvestigacionDidáctica y evaluación de los Aprendizajeses_PE
renati.levelhttps://purl.org/pe-repo/renati/level#tituloProfesionales_PE
renati.typehttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesises_PE
dc.subject.ocdehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01es_PE
dc.publisher.countryPEes_PE


Files in this item

Thumbnail
Thumbnail

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record

info:eu-repo/semantics/openAccess
Except where otherwise noted, this item's license is described as info:eu-repo/semantics/openAccess