Show simple item record

dc.contributor.advisorTamariz Nunjar, Hildegardo Oclides
dc.contributor.authorMartinez Montalvan, Lili
dc.date.accessioned2020-09-22T00:42:29Z
dc.date.available2020-09-22T00:42:29Z
dc.date.issued2019
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.12692/46772
dc.description.abstractLa investigación denominada: Modelo de gestión directiva y las competencias socioafectivas en la Institución Educativa 14879, Monte Abierto, Sullana, 2019, tuvo como objetivo determinar la relación entre el modelo de gestión directiva y las competencias socio-afectivas en la Institución Educativa 14879, Monte Abierto, Sullana, 2019. La investigación planteó la hipótesis: Existe relación significativa entre el modelo de gestión directiva y las competencias socio-afectivas en la Institución Educativa 14879, Monte Abierto, Sullana, 2019. La población de estudio correspondió a 23 docentes siendo la misma para la muestra y se utilizó el muestreo no probabilístico. El estudio fue cuantitativo, de diseño no experimental y de tipo descriptivo - correlacional transversal. Las técnicas utilizadas fueron la encuesta y el cuestionario. Se validaron dos cuestionarios con respuestas de escala ordinal con los coeficientes .928 para la encuesta de la variable gestión directiva y .882 para la encuesta de la variable competencias socio afectiva. Para el procesamiento de la información se utilizó el software SPSS versión 23. Los resultados se presentaron a través de tablas de contingencia y los estadísticos Rho y sig. Los resultados correlaciónales muestran que existe relación significativa entre la gestión directiva y las competencias socio-afectivas (rho=.441* y P=.035), asimismo se encontró que las dimensiones de la gestión directiva que son gestión institucional y la gestión pedagógica se relaciona significativamente con las competencias socioafectivas, a diferencia de las dimensiones de la gestión directiva que son gestión administrativa y la gestión comunitaria que no se relacionan con las competencias socioafectivas.en_US
dc.description.uriTesises_PE
dc.formatapplication/pdfes_PE
dc.language.isospaes_PE
dc.publisherUniversidad César Vallejoes_PE
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_PE
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/es_PE
dc.sourceRepositorio Institucional - UCVes_PE
dc.sourceUniversidad César Vallejoes_PE
dc.subjectGestión administrativaes_PE
dc.subjectLiderazgo directivoes_PE
dc.subjectComunicación asertivaes_PE
dc.titleModelo de gestión directiva y las competencias socio-afectivas en la Institución Educativa 14879, Monte Abierto, Sullana, 2019es_PE
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/masterThesises_PE
thesis.degree.disciplineMaestría en Administración de la Educaciónes_PE
thesis.degree.grantorUniversidad César Vallejo. Escuela de Posgradoes_PE
thesis.degree.nameMaestra en Administración de la Educaciónes_PE
dc.description.sedePiuraes_PE
dc.description.escuelaEscuela de Posgradoes_PE
dc.description.lineadeinvestigacionGestión y Calidad Educativaes_PE
renati.levelhttps://purl.org/pe-repo/renati/level#maestroes_PE
renati.typehttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesises_PE
dc.subject.ocdehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00es_PE
dc.publisher.countryPEes_PE


Files in this item

Thumbnail
Thumbnail

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record

info:eu-repo/semantics/openAccess
Except where otherwise noted, this item's license is described as info:eu-repo/semantics/openAccess