Show simple item record

dc.contributor.advisorZevallos Vilchez, Máximo Javier
dc.contributor.authorGonzález Hualpa, Aníbal Antonio
dc.date.accessioned2020-09-22T03:45:26Z
dc.date.available2020-09-22T03:45:26Z
dc.date.issued2020
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.12692/46792
dc.description.abstractEl Presente estudio se refiere al tema de “Las Habilidades Sociales y su relación con el Rendimiento Académico en el área de Educación para el Trabajo de los alumnos de cuarto año del nivel secundario de la IE José Olaya Balandra-2017”. Se trata de un problema que está relacionada con las habilidades sociales que son el conjunto de capacidades y destrezas que logran alterar el comportamiento en el estudiante generando en este una conducta apropiada o acorde en el ámbito académico estas habilidades que desarrollan los estudiantes suelen estar en un periodo de letargo que experimenta el estudiante al no desarrollarlas antes de una evaluación y el rendimiento académico, situación que origina en un buen grupo de alumnos tengan un rendimiento académico muy bajo. La fobia a los exámenes "se suele expresar `en un comportamiento desatinado`, con la determinación de no querer participar del proceso de aprendizaje, o simplemente con la decisión de no importarle el desarrollo personal", la problemática que representa un comportamiento inadecuado en la evaluación trae como consecuencia el bajo rendimiento escolar. Para procesar los datos obtenidos se aplicó la estadística descriptiva como la frecuencia y el porcentaje todos los cálculos fueron realizados en el programa el paquete estadístico SPSS FOR WINDOWS Versión 21, que es la abreviatura en inglés del paquete estadístico para las Ciencias Sociales (Statistical Package for the Social Sciences) . Se ha trabajado con el enfoque cuantitativo porque se buscó demostrar la relación entre las habilidades sociales y el rendimiento académico en el área de Educación para el trabajo de los alumnos del cuarto año del nivel secundario de la I.E José Olaya Balandra, el diseño es no experimental. Los resultados cuantitativos obtenidos indican que existe una correlación significativa entre las habilidades sociales y el rendimiento académico en el área de Educación para el trabajo de los alumnos de cuarto año del nivel secundario de la I.E José Olaya Balandra Piura.en_US
dc.formatapplication/pdfen_US
dc.language.isospaen_US
dc.publisherUniversidad César Vallejoen_US
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccessen_US
dc.sourceRepositorio Institucional - UCVen_US
dc.sourceUniversidad César Vallejoen_US
dc.subjectHabilidades socialesen_US
dc.subjectRendimiento académicoen_US
dc.subjectEstudiantes de enseñanza secundaria - Actitudesen_US
dc.subjectEducación secundariaen_US
dc.titleRelación entre las habilidades sociales y el rendimiento académico en el área de educación para el trabajo en los estudiantes del cuarto año del nivel secundario de la Institución Educativa José Olaya Balandra-Piura 2017en_US
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesisen_US
thesis.degree.disciplineEducación Secundariaen_US
thesis.degree.grantorUniversidad César Vallejo. Facultad de Derecho y Humanidadesen_US
thesis.degree.nameLicenciado en Educación Secundaria: Educación para el Trabajoen_US
thesis.degree.programPrograma de Complementación Pedagógicaen_US
dc.description.sedePiuraen_US
dc.description.escuelaEscuela de Educaciónen_US
dc.description.lineadeinvestigacionProblemática Socio-Culturalen_US
renati.levelhttp://purl.org/pe-repo/renati/nivel#tituloProfesionalen_US
renati.typehttp://purl.org/pe-repo/renati/type#tesisen_US


Files in this item

Thumbnail
Thumbnail

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record