Mostrar el registro sencillo del ítem
Inteligencia emocional y rendimiento académico de los estudiantes del V Ciclo del Colegio Parroquial San Vicente de Paúl- Surquillo
dc.contributor.advisor | Fuster Guillén, Doris Elida | |
dc.contributor.author | Altamirano Burga, Emilyrosse Milagros | |
dc.date.accessioned | 2017-11-21T14:50:33Z | |
dc.date.available | 2017-11-21T14:50:33Z | |
dc.date.issued | 2015 | |
dc.identifier.uri | https://hdl.handle.net/20.500.12692/4681 | |
dc.description.abstract | El presente trabajo de investigación tuvo como finalidad determinar la relación existente entre la inteligencia emocional y rendimiento académico de los estudiantes del V Ciclo del Colegio Parroquial San Vicente de Paúl - Surquillo. Este estudio corresponde al tipo de investigación no experimental, diseño descriptivo correlacional el cual a través de la prueba de Rhoe Spearman, nos ha permitido establecer la correlación existente entre la inteligencia emocional y el rendimiento académico en las áreas de comunicación, matemáticas, personal social y ciencia y ambiente de una muestra censal de 118 estudiantes del V ciclo del colegio parroquial San Vicente de Paúl- Surquillo. Los datos estadísticos que se muestran en la investigación se obtuvieron luego de procesar los resultados obtenidos de los registros de evaluación correspondientes al III Bimestre Académico 2015 y la aplicación del Instrumento Inventario Emocional BarOn ICE: NA, cuya adaptación estuvo a cargo de Nelly Ugarriza Chávez y Liz Pajares (2003), así mismo para determinar su confiabilidad se aplicó la prueba Alfa de Cronbach. Los resultados obtenidos demuestran que existe una relación directa y significativa entre la inteligencia emocional y el rendimiento académico de las áreas de matemáticas, comunicación, personal social y ciencia y ambiente de los estudiantes del V Ciclo del colegio Parroquial San Vicente de Paúl - Surquillo. | es_PE |
dc.format | application/pdf | es_PE |
dc.language.iso | spa | es_PE |
dc.publisher | Universidad César Vallejo | es_PE |
dc.rights | info:eu-repo/semantics/embargoedAccess | es_PE |
dc.rights | Atribución 4.0 Internacional | es_PE |
dc.rights.uri | https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/ | es_PE |
dc.source | Universidad César Vallejo | es_PE |
dc.source | Repositorio Institucional - UCV | es_PE |
dc.subject | Inteligencia emocional | es_PE |
dc.subject | Rendimiento académico | es_PE |
dc.subject | Autoconocimiento | es_PE |
dc.title | Inteligencia emocional y rendimiento académico de los estudiantes del V Ciclo del Colegio Parroquial San Vicente de Paúl- Surquillo | es_PE |
dc.type | info:eu-repo/semantics/masterThesis | es_PE |
thesis.degree.discipline | Maestría en Educación | es_PE |
thesis.degree.grantor | Universidad César Vallejo. Escuela de Posgrado | es_PE |
thesis.degree.name | Magíster en Educación | es_PE |
dc.description.sede | Lima Norte | es_PE |
dc.description.escuela | Escuela de Posgrado | es_PE |
dc.description.lineadeinvestigacion | Atención Integral del Niño y el Adolescente | es_PE |
renati.level | https://purl.org/pe-repo/renati/level#maestro | es_PE |
renati.type | https://purl.org/pe-repo/renati/type#tesis | es_PE |
dc.subject.ocde | https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00 | es_PE |
dc.publisher.country | PE | es_PE |
Ficheros en el ítem
Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(es)
-
Lima Norte [855]