Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.advisorFuster Guillén, Doris Elida
dc.contributor.authorAltamirano Burga, Emilyrosse Milagros
dc.date.accessioned2017-11-21T14:50:33Z
dc.date.available2017-11-21T14:50:33Z
dc.date.issued2015
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.12692/4681
dc.description.abstractEl presente trabajo de investigación tuvo como finalidad determinar la relación existente entre la inteligencia emocional y rendimiento académico de los estudiantes del V Ciclo del Colegio Parroquial San Vicente de Paúl - Surquillo. Este estudio corresponde al tipo de investigación no experimental, diseño descriptivo correlacional el cual a través de la prueba de Rhoe Spearman, nos ha permitido establecer la correlación existente entre la inteligencia emocional y el rendimiento académico en las áreas de comunicación, matemáticas, personal social y ciencia y ambiente de una muestra censal de 118 estudiantes del V ciclo del colegio parroquial San Vicente de Paúl- Surquillo. Los datos estadísticos que se muestran en la investigación se obtuvieron luego de procesar los resultados obtenidos de los registros de evaluación correspondientes al III Bimestre Académico 2015 y la aplicación del Instrumento Inventario Emocional BarOn ICE: NA, cuya adaptación estuvo a cargo de Nelly Ugarriza Chávez y Liz Pajares (2003), así mismo para determinar su confiabilidad se aplicó la prueba Alfa de Cronbach. Los resultados obtenidos demuestran que existe una relación directa y significativa entre la inteligencia emocional y el rendimiento académico de las áreas de matemáticas, comunicación, personal social y ciencia y ambiente de los estudiantes del V Ciclo del colegio Parroquial San Vicente de Paúl - Surquillo.es_PE
dc.formatapplication/pdfes_PE
dc.language.isospaes_PE
dc.publisherUniversidad César Vallejoes_PE
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/embargoedAccesses_PE
dc.rightsAtribución 4.0 Internacionales_PE
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/es_PE
dc.sourceUniversidad César Vallejoes_PE
dc.sourceRepositorio Institucional - UCVes_PE
dc.subjectInteligencia emocionales_PE
dc.subjectRendimiento académicoes_PE
dc.subjectAutoconocimientoes_PE
dc.titleInteligencia emocional y rendimiento académico de los estudiantes del V Ciclo del Colegio Parroquial San Vicente de Paúl- Surquilloes_PE
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/masterThesises_PE
thesis.degree.disciplineMaestría en Educaciónes_PE
thesis.degree.grantorUniversidad César Vallejo. Escuela de Posgradoes_PE
thesis.degree.nameMagíster en Educaciónes_PE
dc.description.sedeLima Nortees_PE
dc.description.escuelaEscuela de Posgradoes_PE
dc.description.lineadeinvestigacionAtención Integral del Niño y el Adolescentees_PE
renati.levelhttps://purl.org/pe-repo/renati/level#maestroes_PE
renati.typehttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesises_PE
dc.subject.ocdehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00es_PE
dc.publisher.countryPEes_PE


Ficheros en el ítem

Thumbnail
Thumbnail
Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(es)

Mostrar el registro sencillo del ítem

info:eu-repo/semantics/embargoedAccess
Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como info:eu-repo/semantics/embargoedAccess