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dc.contributor.advisorCornejo Urbina, Franklin
dc.contributor.authorAcaro Tavara, Luis Emilio
dc.date.accessioned2020-09-23T18:24:26Z
dc.date.available2020-09-23T18:24:26Z
dc.date.issued2020
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.12692/46876
dc.description.abstractEl presente estudio tiene como objetivo describir la imagen de las universidades de la provincia de Sullana (Universidad Nacional de Frontera de Sullana, PROEDUNP, Universidad los Ángeles de Chimbote) en el proceso de licenciamiento y acreditación. La investigación está fundamentada en la parte metodológica por Hernández Sampieri y la parte teórica por los postulados de Capriotti (Imagen corporativa y Cultura), Scheinsh (Elementos de la Identidad Corporativa), Collins (identidad corporativa), Stephen (Comunicación Corporativa) entre otros autores. La investigación es de enfoque cualitativo, de diseño descriptivo, que busca referir como es la imagen de las universidades de la provincia de Sullana (Universidad Nacional de Frontera de Sullana, PROEDUNP, Universidad los Ángeles de Chimbote) en el proceso de licenciamiento y acreditación. Para esta investigación se ha realizado un muestreo no probabilístico, donde los participantes están formados por alumnos y docentes de las universidades antes mencionadas, además de alumnos potenciales. Se utilizaron técnicas cualitativas, para recabar información relacionada a la imagen que tienen los alumnos y potenciales estudiantes, por medio de cuatro focus group, uno por cada universidad, además del aplicado a alumnos potenciales, También se analizó el proceso de comunicación de las universidades de Sullana con sus stakeholders, utilizando entrevistas no estructuradas las cuales fueron aplicadas a ocho docentes de cada universidad y una lista de cotejos de medios digitales, para identificar la información que comparte respecto al proceso de licenciamiento y acreditación. Dentro de los resultados más resaltantes de la investigación se ha encontrado que las universidades no tienen mapeados a sus stakeholders, no tienen estructurada la comunicación interna y externa de la institución, debido a estos puntos mencionados la imagen que tienen sus grupos de interés es débil y es vulnerable a cualquier estimulo positivo o negativo del entorno, es por ello que toda organización debe conocer a sus stakeholders para desarrollar estrategias de fortalecimiento y desarrollo de imagen y trasmitirlas por los medios de comunicación adecuados para que lleguen al receptor con potencia y generen el impacto deseado.en_US
dc.formatapplication/pdfen_US
dc.language.isospaen_US
dc.publisherUniversidad César Vallejoen_US
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccessen_US
dc.sourceRepositorio Institucional - UCVen_US
dc.sourceUniversidad César Vallejoen_US
dc.subjectImagen corporativaen_US
dc.subjectAcreditación (Educación) - Perúen_US
dc.subjectUniversidades - Perúen_US
dc.titleLa imagen institucional en universidades de la provincia de Sullana en el proceso de licenciamiento y acreditación - 2019en_US
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/masterThesisen_US
thesis.degree.disciplineMaestría en Relaciones Públicas e Imagen Corporativaen_US
thesis.degree.grantorUniversidad César Vallejo. Maestrías en Ciencias de la Comunicaciónen_US
thesis.degree.nameMaestro en Relaciones Públicas e Imagen Corporativaen_US
dc.description.sedeTrujilloen_US
dc.description.escuelaEscuela de Posgradoen_US
dc.description.lineadeinvestigacionProcesos Comunicacionales en la Sociedad Contemporáneaen_US
renati.levelhttp://purl.org/pe-repo/renati/nivel#maestroen_US
renati.typehttp://purl.org/pe-repo/renati/type#tesisen_US


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