Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.advisorCornejo Urbina, Franklin Martín
dc.contributor.authorAcaro Tavara, Luis Emilio
dc.date.accessioned2020-09-23T18:24:26Z
dc.date.available2020-09-23T18:24:26Z
dc.date.issued2020
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.12692/46876
dc.description.abstractEl presente estudio tiene como objetivo describir la imagen de las universidades de la provincia de Sullana (Universidad Nacional de Frontera de Sullana, PROEDUNP, Universidad los Ángeles de Chimbote) en el proceso de licenciamiento y acreditación. La investigación está fundamentada en la parte metodológica por Hernández Sampieri y la parte teórica por los postulados de Capriotti (Imagen corporativa y Cultura), Scheinsh (Elementos de la Identidad Corporativa), Collins (identidad corporativa), Stephen (Comunicación Corporativa) entre otros autores. La investigación es de enfoque cualitativo, de diseño descriptivo, que busca referir como es la imagen de las universidades de la provincia de Sullana (Universidad Nacional de Frontera de Sullana, PROEDUNP, Universidad los Ángeles de Chimbote) en el proceso de licenciamiento y acreditación. Para esta investigación se ha realizado un muestreo no probabilístico, donde los participantes están formados por alumnos y docentes de las universidades antes mencionadas, además de alumnos potenciales. Se utilizaron técnicas cualitativas, para recabar información relacionada a la imagen que tienen los alumnos y potenciales estudiantes, por medio de cuatro focus group, uno por cada universidad, además del aplicado a alumnos potenciales, También se analizó el proceso de comunicación de las universidades de Sullana con sus stakeholders, utilizando entrevistas no estructuradas las cuales fueron aplicadas a ocho docentes de cada universidad y una lista de cotejos de medios digitales, para identificar la información que comparte respecto al proceso de licenciamiento y acreditación. Dentro de los resultados más resaltantes de la investigación se ha encontrado que las universidades no tienen mapeados a sus stakeholders, no tienen estructurada la comunicación interna y externa de la institución, debido a estos puntos mencionados la imagen que tienen sus grupos de interés es débil y es vulnerable a cualquier estimulo positivo o negativo del entorno, es por ello que toda organización debe conocer a sus stakeholders para desarrollar estrategias de fortalecimiento y desarrollo de imagen y trasmitirlas por los medios de comunicación adecuados para que lleguen al receptor con potencia y generen el impacto deseado.en_US
dc.formatapplication/pdfes_PE
dc.language.isospaes_PE
dc.publisherUniversidad César Vallejoes_PE
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_PE
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/es_PE
dc.sourceRepositorio Institucional - UCVes_PE
dc.sourceUniversidad César Vallejoes_PE
dc.subjectImagen corporativaes_PE
dc.subjectAcreditación (Educación) - Perúes_PE
dc.subjectUniversidades - Perúes_PE
dc.titleLa imagen institucional en universidades de la provincia de Sullana en el proceso de licenciamiento y acreditación - 2019es_PE
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/masterThesises_PE
thesis.degree.disciplineMaestría en Relaciones Públicas e Imagen Corporativaes_PE
thesis.degree.grantorUniversidad César Vallejo. Escuela de Posgradoes_PE
thesis.degree.nameMaestro en Relaciones Públicas e Imagen Corporativaes_PE
dc.description.sedeTrujilloes_PE
dc.description.escuelaEscuela de Posgradoes_PE
dc.description.lineadeinvestigacionProcesos Comunicacionales en la Sociedad Contemporáneaes_PE
renati.levelhttps://purl.org/pe-repo/renati/level#maestroes_PE
renati.typehttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesises_PE
dc.subject.ocdehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.08.04es_PE
dc.publisher.countryPEes_PE


Ficheros en el ítem

Thumbnail
Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem

info:eu-repo/semantics/openAccess
Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como info:eu-repo/semantics/openAccess