Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.advisorMedina Gonzales, Ronald Henry
dc.contributor.authorSánchez Pinargote, María Gabriela
dc.date.accessioned2020-09-25T15:38:01Z
dc.date.available2020-09-25T15:38:01Z
dc.date.issued2020
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.12692/46982
dc.description.abstractLa presente investigación tuvo como objetivo general determinar si la aplicación de un programa de educación emocional reduce significativamente la impulsividad asociada al contexto escolar en estudiantes de octavo año de Educación Básica Superior de una unidad educativa de Guayaquil, 2019. Se trabajó bajo el esquema metodológico de tipo preexperimental, se consideró una población total de 59 estudiantes de Educación General Básica Superior (EGBS) y una muestra 20 estudiantes de octavo año de EGBS; el muestreo fue de tipo no probabilístico intencional. Se utilizó la Escala de Impulsividad de Barratt (BIS-11c) para la aplicación de un pre y post test durante los meses de octubre a diciembre del 2019, tiempo en el que se aplicó el programa de educación emocional “Aprendiendo a conocernos”. Se concluyó que la aplicación de dicho programa reflejó un nivel de significancia p= 0,295 por lo cual se aceptó la hipótesis nula. Sin embargo, cabe resaltar que el programa no redujo la impulsividad en su aspecto global, pero sí en una de sus tres dimensiones: impulsividad no planeada. Se pudo evidenciar que antes de la aplicación, los estudiantes manifestaron un nivel medio de impulsividad (65 %); al finalizar, se demostró un 60 % en nivel bajo.en_US
dc.formatapplication/pdfes_PE
dc.language.isospaes_PE
dc.publisherUniversidad César Vallejoes_PE
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_PE
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/es_PE
dc.sourceRepositorio Institucional - UCVes_PE
dc.sourceUniversidad César Vallejoes_PE
dc.subjectEducación emocionales_PE
dc.subjectImpulsividades_PE
dc.subjectAmbiente escolares_PE
dc.titlePrograma de educación emocional en la impulsividad asociada al contexto escolar en estudiantes de octavo año de una unidad educativa de Guayaquil, 2019es_PE
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/masterThesises_PE
thesis.degree.disciplineMaestría en Psicología Educativaes_PE
thesis.degree.grantorUniversidad César Vallejo. Escuela de Posgradoes_PE
thesis.degree.nameMaestra en Psicología Educativaes_PE
dc.description.sedePiuraes_PE
dc.description.escuelaEscuela de Posgradoes_PE
dc.description.lineadeinvestigacionAtención Integral del Infante, Niño y Adolescentees_PE
renati.levelhttps://purl.org/pe-repo/renati/level#maestroes_PE
renati.typehttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesises_PE
dc.subject.ocdehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.01.02es_PE
dc.publisher.countryPEes_PE


Ficheros en el ítem

Thumbnail
Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(es)

Mostrar el registro sencillo del ítem

info:eu-repo/semantics/openAccess
Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como info:eu-repo/semantics/openAccess