Método Decroly en las capacidades de biología en estudiantes de cuarto secundaria - 2015
Date
2015Metadata
Show full item recordAbstract
El presente trabajo de investigación, tuvo como problema general: ¿Cuál es el
efecto de la aplicación del Método Decroly, en las capacidades de Biología en los
estudiantes del Cuarto Grado de Educación Secundaria de la Institución Educativa.
N° 2024 del distrito de los Olivos? y el objetivo general fue determinar el efecto de
la aplicación del Método Decroly, en las capacidades de Biología en los estudiantes
del Cuarto Grado de Educación Secundaria de la Institución Educativa. N° 2024 del
distrito de los Olivos.
El tipo de investigación fue aplicada, el diseño fue cuasi experimental. La
muestra estuvo conformada por 53 estudiantes, distribuidos de la siguiente forma:
El grupo de control compuesta por 27 estudiantes del cuarto “B” de secundaria y el
grupo experimental fue integrado por 26 estudiantes del cuarto “A” de la institución
educativa N° 2024, del distrito de los Olivos. Se aplicó la técnica de la observación
cuyo instrumento fue la ficha de observación con ítems de manera dicotómica. En
la investigación se trabajó con la corriente pedagógica “Escuela Activa”, que es
parte de la teoría del aprendizaje constructivista que señala que la construcción de
los conceptos debe ser coherente y ordenada, estos conocimientos son singulares
en cada estudiante y el nuevo conocimiento será simbolizado mediante
organizadores realizados por los estudiantes.
En la investigación, se ha encontrado que la aplicación del Método Decroly,
influye significativamente en la mejora de las capacidades de Biología en
estudiantes de cuarto de secundaria de la institución educativa N° 2024, del distrito
de los Olivos, con un nivel de significancia de 0.05, Z = -4,954 y p= 0.000 < 0.05.
Collections
- Lima Norte [1278]
The following license files are associated with this item: