Show simple item record

dc.contributor.advisorLara Malca, Doris Donatila
dc.contributor.advisorCastillo Montoro, Elva Ayme
dc.contributor.authorLinares Borjas, Kristhine Elizabeth
dc.date.accessioned2020-09-29T23:48:39Z
dc.date.available2020-09-29T23:48:39Z
dc.date.issued2019
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.12692/47143
dc.description.abstractLa presente investigación titulada PROGRAMA “JUGANDO APRENDO” PARA MEJORAR LA ATENCIÓN DE NIÑOS DE 5 AÑOS DEL NIVEL INICIAL EN LA I.E. N° 209 SANTA ANA – TRUJILLO – 2019, tiene por finalidad determinar en qué medida el programa “JUGANDO APRENDO” mejora la atención de los niños y niñas de 5 años de la I.E. “Santa Ana” del nivel inicial, quienes manifestaron dificultades para mantener la atención durante la mañana pedagógica. La investigación es de tipo pre experimental y diseño experimental. La población estuvo constituida por 88 niñas y niños de 5 años de la institución educativa N° 209 Santa Ana. Trujillo – 2019. La muestra estuvo integrada por 29 niños, fue de tipo pre experimental no aleatorizado. Se aplicó un instrumento a la muestra el cual fue, la guía de observación, se utilizó el software estadístico SPSS, para la prueba de la validez se basó en el método a juicio de expertos, consistió en una evaluación sistemática para determinar la medición de las variables que se esperan medir en las dimensiones de amplitud, intensidad, oscilamineto y control. Y para obtener la confiabilidad se utilizó la prueba estadística de Alfa de Cronbach obteniendo una r= 0.868 es decir presenta una alta confiabilidad. Los resultados que obtuve fueron a través de la prueba de Wilcoxon, puesto que la significancia igual 0.000 es menor que 0.05 entonces podemos concluir que rechazamos Ho, por lo tanto, aceptamos H1 y podemos decir que el programa “jugando Aprendo” si mejora la atención de los niños y niñas de 5 años de la I.E. N° 209 “Santa Ana” En conclusión, el presente trabajo permitió aceptar la hipótesis de investigación y rechazar la hipótesis nula.en_US
dc.formatapplication/pdfes_PE
dc.language.isospaes_PE
dc.publisherUniversidad César Vallejoes_PE
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_PE
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/es_PE
dc.sourceRepositorio Institucional - UCVes_PE
dc.sourceUniversidad César Vallejoes_PE
dc.subjectJuegos educativoses_PE
dc.subjectEstrategias de aprendizajees_PE
dc.subjectAtención en niñoses_PE
dc.titlePrograma “Jugando aprendo” para mejorar la atención en niños de 5 años de la Institución Educativa del nivel inicial N° 209-Trujillo, 2019es_PE
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesises_PE
thesis.degree.disciplineEducación Iniciales_PE
thesis.degree.grantorUniversidad César Vallejo. Facultad de Derecho y Humanidadeses_PE
thesis.degree.nameLicenciada en Educación Iniciales_PE
dc.description.sedeTrujilloes_PE
dc.description.escuelaEscuela de Educación Iniciales_PE
dc.description.lineadeinvestigacionDidáctica y Evaluación de los Aprendizajeses_PE
renati.levelhttps://purl.org/pe-repo/renati/level#tituloProfesionales_PE
renati.typehttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesises_PE
dc.subject.ocdehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01es_PE
dc.publisher.countryPEes_PE


Files in this item

Thumbnail
Thumbnail

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record

info:eu-repo/semantics/openAccess
Except where otherwise noted, this item's license is described as info:eu-repo/semantics/openAccess