Gestión comercial y su incidencia en la fidelización del cliente en la empresa EMPETEC S.A.C, Trujillo – 2019
Date
2019Metadata
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El objetivo general de la presente investigación fue determinar la incidencia de la gestión
comercial en la fidelización de los clientes de la empresa EMPETEC S. A.C, Trujillo –
2019. Para ello se hace un análisis de los antecedentes que apoyan el estudio, así como el
desarrollo de los constructos teóricos sobre la gestión comercial y la fidelización de los
clientes.
La investigación tuvo un enfoque cuantitativo, descriptivo, correlacional y el diseño fue
no experimental de corte transversal. La muestra estuvo conformada por 250 clientes
identificados dentro de la cartera de clientes; el instrumento utilizado fue un cuestionario
en escala LIKERT, diseñado con 20 ítems para la variable gestión comercial y 13 ítems
para la variable fidelización de clientes, fue validado por el juicio de cinco expertos
(docentes de la Universidad César Vallejo), paso el proceso de confiabilidad llamada Alfa
de Cronbach, para validar la hipótesis se utilizó el programa estadístico SPSS, se obtuvo
un nivel de significancia de 0.000 el cual fue obtenido mediante la prueba de correlación
Rho Sperman, finalmente se concluyó que existe una relación directa positiva alta 0.866
entre las variables gestión comercial y fidelización del cliente de la empresa EMPETEC
S.A.C., Trujillo – 2019.
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- Trujillo [1321]