Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.advisorVargas Farías, Ana Melva
dc.contributor.authorPeña Escobar, Julio Humberto
dc.date.accessioned2020-10-03T21:10:17Z
dc.date.available2020-10-03T21:10:17Z
dc.date.issued2020
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.12692/47338
dc.description.abstractLa presente investigación tiene como objetivo establecer la relación entre los factores socioemocionales y el aprendizaje de la lectoescritura en alumnos de 6ª grado de una institución educativa de la ciudad de Guayaquil, 2020. El tipo de investigación es no experimental y cumple un diseño correlacional asociativo, la muestra estimada estuvo formada por 40 alumnos de sexto grado, para el recojo de datos se elaboraron dos cuestionarios; un cuestionario para medir el nivel de la variable factores socioemocionales y otro cuestionario para medir el nivel de la variable lectoescritura; para el análisis de datos se empleó la estadística descriptiva y la estadística inferencial. Los resultados obtenidos indican que existe un nivel alto en las dos variables de estudio. En la variable factores socioemocionales los resultados indican un valor expresado en 92.5% y en la variable lectoescritura 85%, de igual manera en la dimensión lectura un valor expresado en 85% y en la dimensión escritura un valor expresado en95%; en cuanto a la correlación se ha encontrado que un rho de Spearman de 0,685 y un sig bilateral de 0,000, lo que permite concluir que existe correlación positiva media y significativa entre las variables de estudio.en_US
dc.formatapplication/pdfes_PE
dc.language.isospaes_PE
dc.publisherUniversidad César Vallejoes_PE
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_PE
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/es_PE
dc.sourceRepositorio Institucional - UCVes_PE
dc.sourceUniversidad César Vallejoes_PE
dc.subjectLectura - Metodologíaes_PE
dc.subjectEscrituraes_PE
dc.subjectLectoescrituraes_PE
dc.titleFactores socioemocionales y el aprendizaje de la lectoescritura en alumnos de 6to grado de una institución educativa de Guayaquil, 2020es_PE
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/masterThesises_PE
thesis.degree.disciplineMaestría en Psicología Educativaes_PE
thesis.degree.grantorUniversidad César Vallejo. Escuela de Posgradoes_PE
thesis.degree.nameMaestro en Psicología Educativaes_PE
dc.description.sedePiuraes_PE
dc.description.escuelaEscuela de Posgradoes_PE
dc.description.lineadeinvestigacionAtención Integral del Infante, Niño y Adolescentees_PE
renati.levelhttps://purl.org/pe-repo/renati/level#maestroes_PE
renati.typehttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesises_PE
dc.subject.ocdehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.01.02es_PE
dc.publisher.countryPEes_PE


Ficheros en el ítem

Thumbnail
Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(es)

Mostrar el registro sencillo del ítem

info:eu-repo/semantics/openAccess
Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como info:eu-repo/semantics/openAccess