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Diseño infraestructura vial urbana de los anexos Cocachimba, La Coca y San Pablo de Valera, Distrito Valera, Provincia Bongara, Amazonas - 2018
dc.contributor.advisor | Cerna Vásquez, Marco Antonio Junior | |
dc.contributor.author | Arana Valle, Cesar | |
dc.date.accessioned | 2020-10-06T17:38:34Z | |
dc.date.available | 2020-10-06T17:38:34Z | |
dc.date.issued | 2019 | |
dc.identifier.uri | https://hdl.handle.net/20.500.12692/47381 | |
dc.description.abstract | El trabajo que presento a continuación lleva por título “Diseño Infraestructura Vial Urbana de loa Anexos de Coca chimba, La Coca y San Pablo de Valera, distrito Valera, Provincia de Vengara, Amazonas – 2018”, la cual contiene una propuesta de solución de la problemática de la transitabilidad peatonal y vehicular en el Distrito de Valera, la que presenta el diseño de pavimentación, mejorando de gran manera la calidad de los pobladores y los turistas visitantes, el lugar en mención carece de pavimentación en todas las vías urbanas; por lo que en cumplimiento a las normas de pavimentación vigente se elaboró la presente tesis, entre ellas tenemos el RNE con la norma CE.010, el Manual de Carreteras en su sección de Suelos y Pavimentos, con la que se asegura la justificación técnica del proyecto, así mismo se estableció parámetros de protección ambiental con el objetivo de salvaguardar el ecosistema de la zona, el contenido abarca estudios básicos tales como: Estudio de Topografía. Estudio de Mecánica de Suelos. Estudio de Transitabilidad. Estudio Hidrológico. Estudio de cantera. Diseño de Pavimento. Estudio de Impacto Ambiental. Con el estudio de Topografía se logró conocer la geografía de la zona para poder realizar un diseño óptimo para el lugar. Así también con el estudio de Mecánica de suelos con la que se realizó 8 calicatas a cielo abierto con el propósito de conocer las características del suelo, limite líquido, contenido de húmeda, su CBR, lo cual no permitirá realizar un diseño óptimo para que el pavimento pueda tener una vida útil prolongada; con el estudio de impacto ambiental buscamos encontrar los métodos más idóneos para mitigar las acciones que se realizara con la posible ejecución de este proyecto. Es así que los estudios básicos proporcionan información primordial para la elaboración del diseño del pavimento la cual nos permite contribuir al desarrollo económico del distrito de Valera, aportando una solución viable al problema de transitabilidad peatonal y vehicular, así mismo aportando una mejor calidad de vida para los ciudadanos. | en_US |
dc.format | application/pdf | es_PE |
dc.language.iso | spa | es_PE |
dc.publisher | Universidad César Vallejo | es_PE |
dc.rights | info:eu-repo/semantics/openAccess | es_PE |
dc.rights.uri | https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/ | es_PE |
dc.source | Repositorio Institucional - UCV | es_PE |
dc.source | Universidad César Vallejo | es_PE |
dc.subject | Pavimentos - Diseño y construcción | es_PE |
dc.subject | Diseño en ingeniería | es_PE |
dc.subject | Ingeniería de carreteras | es_PE |
dc.title | Diseño infraestructura vial urbana de los anexos Cocachimba, La Coca y San Pablo de Valera, Distrito Valera, Provincia Bongara, Amazonas - 2018 | es_PE |
dc.type | info:eu-repo/semantics/bachelorThesis | es_PE |
thesis.degree.discipline | Ingeniería Civil | es_PE |
thesis.degree.grantor | Universidad César Vallejo. Facultad de Ingeniería y Arquitectura | es_PE |
thesis.degree.name | Ingeniero Civil | es_PE |
dc.description.sede | Chiclayo | es_PE |
dc.description.escuela | Escuela de Ingeniería Civil | es_PE |
dc.description.lineadeinvestigacion | Diseño de Infraestructura Vial | es_PE |
renati.discipline | 732016 | es_PE |
renati.level | https://purl.org/pe-repo/renati/level#tituloProfesional | es_PE |
renati.type | https://purl.org/pe-repo/renati/type#tesis | es_PE |
dc.subject.ocde | https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.05.01 | es_PE |
dc.publisher.country | PE | es_PE |
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