Mostrar el registro sencillo del ítem
Influencia de la gestión institucional en la satisfacción laboral de los docentes del Colegio Provincia de Bolívar de Guayaquil, 2019
dc.contributor.advisor | Córdova Pintado, Manuel Jesús | |
dc.contributor.author | Parra Solórzano, Sergio Genaro | |
dc.date.accessioned | 2020-10-06T23:17:32Z | |
dc.date.available | 2020-10-06T23:17:32Z | |
dc.date.issued | 2020 | |
dc.identifier.uri | https://hdl.handle.net/20.500.12692/47415 | |
dc.description.abstract | El presente trabajo de investigación titulado como “Influencia de la gestión institucional en la satisfacción laboral de los docentes del colegio Provincia de Bolívar de Guayaquil 2019”, cuyo como objetivo general, Determinar si la gestión institucional influye en la satisfacción laboral de los docentes del colegio Provincia de Bolívar de Guayaquil. La investigación se desarrolló bajo un enfoque cuantitativo, con un tipo de investigación aplicada, descriptiva - correlacional, de diseño no experimental, dicha investigación contara con una población de 25 docentes los cuales 10 son del género masculino y 15 femenino. Para recoger la información requerida, previamente se realizó la elaboración de los instrumentos validados por expertos, luego se aplicó la prueba piloto a 10 docentes en ambas variables objeto de nuestro estudio. Con dichos resultados se validaron la validez y confiabilidad, mediante la técnica, el alfa de Cronbach. Para ambas variables se utilizó como instrumento el cuestionario de 30 preguntas graduado en la escala de Likert, para la aplicación del instrumento de recolección de datos se tomó en cuenta los permisos otorgados por la institución. Como parte de los resultados se determinó que un 64% de los docentes del colegio Provincia de Bolívar de Guayaquil indican que la gestión institucional tiene un nivel medio, de los cuales el 68% de los docentes consideran que la satisfacción laboral tiene un nivel regular. Así mismo, el 24% de los encuestados consideran que la gestión institucional es alta, de los cuales el 28% manifestaron que la satisfacción laboral es insatisfactoria. En la presente investigación se arribó a la siguiente conclusión de manera general y esto es que se logró determinar que un alto porcentaje de docentes, mostraron tener un nivel medio frente a la gestión dentro de la institución, ello de la mano con que un alto porcentaje también señala tener un nivel regular de satisfacción laboral. | en_US |
dc.format | application/pdf | es_PE |
dc.language.iso | spa | es_PE |
dc.publisher | Universidad César Vallejo | es_PE |
dc.rights | info:eu-repo/semantics/openAccess | es_PE |
dc.rights.uri | https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/ | es_PE |
dc.source | Repositorio Institucional - UCV | es_PE |
dc.source | Universidad César Vallejo | es_PE |
dc.subject | Satisfacción en el trabajo | es_PE |
dc.subject | Gestión institucional | es_PE |
dc.subject | Condiciones de trabajo | es_PE |
dc.title | Influencia de la gestión institucional en la satisfacción laboral de los docentes del Colegio Provincia de Bolívar de Guayaquil, 2019 | es_PE |
dc.type | info:eu-repo/semantics/masterThesis | es_PE |
thesis.degree.discipline | Maestría en Administración de la Educación | es_PE |
thesis.degree.grantor | Universidad César Vallejo. Escuela de Posgrado | es_PE |
thesis.degree.name | Maestro en Administración de la Educación | es_PE |
dc.description.sede | Piura | es_PE |
dc.description.escuela | Escuela de Posgrado | es_PE |
dc.description.lineadeinvestigacion | Gestión y Calidad Educativa | es_PE |
renati.level | https://purl.org/pe-repo/renati/level#maestro | es_PE |
renati.type | https://purl.org/pe-repo/renati/type#tesis | es_PE |
dc.subject.ocde | https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00 | es_PE |
dc.publisher.country | PE | es_PE |
Ficheros en el ítem
Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(es)
-
Piura [1577]