Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.advisorCórdova Pintado, Manuel Jesús
dc.contributor.authorParra Solórzano, Sergio Genaro
dc.date.accessioned2020-10-06T23:17:32Z
dc.date.available2020-10-06T23:17:32Z
dc.date.issued2020
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.12692/47415
dc.description.abstractEl presente trabajo de investigación titulado como “Influencia de la gestión institucional en la satisfacción laboral de los docentes del colegio Provincia de Bolívar de Guayaquil 2019”, cuyo como objetivo general, Determinar si la gestión institucional influye en la satisfacción laboral de los docentes del colegio Provincia de Bolívar de Guayaquil. La investigación se desarrolló bajo un enfoque cuantitativo, con un tipo de investigación aplicada, descriptiva - correlacional, de diseño no experimental, dicha investigación contara con una población de 25 docentes los cuales 10 son del género masculino y 15 femenino. Para recoger la información requerida, previamente se realizó la elaboración de los instrumentos validados por expertos, luego se aplicó la prueba piloto a 10 docentes en ambas variables objeto de nuestro estudio. Con dichos resultados se validaron la validez y confiabilidad, mediante la técnica, el alfa de Cronbach. Para ambas variables se utilizó como instrumento el cuestionario de 30 preguntas graduado en la escala de Likert, para la aplicación del instrumento de recolección de datos se tomó en cuenta los permisos otorgados por la institución. Como parte de los resultados se determinó que un 64% de los docentes del colegio Provincia de Bolívar de Guayaquil indican que la gestión institucional tiene un nivel medio, de los cuales el 68% de los docentes consideran que la satisfacción laboral tiene un nivel regular. Así mismo, el 24% de los encuestados consideran que la gestión institucional es alta, de los cuales el 28% manifestaron que la satisfacción laboral es insatisfactoria. En la presente investigación se arribó a la siguiente conclusión de manera general y esto es que se logró determinar que un alto porcentaje de docentes, mostraron tener un nivel medio frente a la gestión dentro de la institución, ello de la mano con que un alto porcentaje también señala tener un nivel regular de satisfacción laboral.en_US
dc.formatapplication/pdfes_PE
dc.language.isospaes_PE
dc.publisherUniversidad César Vallejoes_PE
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_PE
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/es_PE
dc.sourceRepositorio Institucional - UCVes_PE
dc.sourceUniversidad César Vallejoes_PE
dc.subjectSatisfacción en el trabajoes_PE
dc.subjectGestión institucionales_PE
dc.subjectCondiciones de trabajoes_PE
dc.titleInfluencia de la gestión institucional en la satisfacción laboral de los docentes del Colegio Provincia de Bolívar de Guayaquil, 2019es_PE
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/masterThesises_PE
thesis.degree.disciplineMaestría en Administración de la Educaciónes_PE
thesis.degree.grantorUniversidad César Vallejo. Escuela de Posgradoes_PE
thesis.degree.nameMaestro en Administración de la Educaciónes_PE
dc.description.sedePiuraes_PE
dc.description.escuelaEscuela de Posgradoes_PE
dc.description.lineadeinvestigacionGestión y Calidad Educativaes_PE
renati.levelhttps://purl.org/pe-repo/renati/level#maestroes_PE
renati.typehttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesises_PE
dc.subject.ocdehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00es_PE
dc.publisher.countryPEes_PE


Ficheros en el ítem

Thumbnail
Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(es)

Mostrar el registro sencillo del ítem

info:eu-repo/semantics/openAccess
Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como info:eu-repo/semantics/openAccess