Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.advisorSanta Cruz Espinoza, Henry
dc.contributor.authorCelis Llatas, Diana Paola
dc.date.accessioned2020-10-07T15:39:32Z
dc.date.available2020-10-07T15:39:32Z
dc.date.issued2015
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.12692/47449
dc.description.abstractEl presente estudio tuvo como objetivo de determinar las Propiedades Psicométricas de las Pruebas de Evaluación de las Competencias de Comprensión Lectora en alumnos de primero a tercer grado de educación secundaria de una institución educativa de varones del distrito de Trujillo. Con una investigación de tipo tecnológica. La población estuvo compuesta por 748 estudiantes, siendo la muestra de 571 estudiantes entre las edades de 11 y 14 años, del género masculino. En cuanto a la realización del análisis estadístico, en lo que respecta a la validez de constructo se halló a través de la correlación ítem-escala, donde los valores oscilaron en la Comprensión Lectora de Textos I un mínimo de -0.022 y un máximo de 0.473, en la escala de Vocabulario Parte I entre 0.221 y 0.429, en la escala de Vocabulario Parte II un mínimo de -0.026 y un máximo de 0.354, en la escala de Comprensión Lectora de Textos II entre -0.151 y 0.389 y en la escala de Pseudopalabras un mínimo de -0.001 y un máximo de 0.290. Asimismo, se analizó la confiabilidad por consistencia interna mediante el método del alpha de Cronbach, reportándose en la escala de Comprensión Lectora de Textos I de 0.755, en la escala de Vocabulario Parte I de 0.696, en la escala Vocabulario II de 0.426, en la escala de Comprensión Lectora de Textos II de 0.684 y por} último la escala de Pseudopalabras obtuvo un coeficiente de fiabilidad de 0.241. Finalmente, se elaboraron los baremos a través del puntaje T según la edad.en_US
dc.formatapplication/pdfes_PE
dc.language.isospaes_PE
dc.publisherUniversidad César Vallejoes_PE
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_PE
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/es_PE
dc.sourceRepositorio Institucional - UCVes_PE
dc.sourceUniversidad César Vallejoes_PE
dc.subjectComprensión de lectura - Metodologíaes_PE
dc.subjectPsicometríaes_PE
dc.subjectEstudiantes de enseñanza secundariaes_PE
dc.titlePropiedades psicométricas de las pruebas de evaluación de las competencias de comprensión lectora en alumnos de educación secundariaes_PE
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesises_PE
thesis.degree.disciplinePsicologíaes_PE
thesis.degree.grantorUniversidad César Vallejo. Facultad de Ciencias de la Saludes_PE
thesis.degree.nameLicenciada en Psicologíaes_PE
dc.description.sedeTrujilloes_PE
dc.description.escuelaEscuela de Psicologíaes_PE
dc.description.lineadeinvestigacionPsicométricaes_PE
renati.discipline313016es_PE
renati.levelhttps://purl.org/pe-repo/renati/level#tituloProfesionales_PE
renati.typehttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesises_PE
dc.subject.ocdehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#3.02.00es_PE
dc.publisher.countryPEes_PE


Ficheros en el ítem

Thumbnail
Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(es)

Mostrar el registro sencillo del ítem

info:eu-repo/semantics/openAccess
Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como info:eu-repo/semantics/openAccess