Show simple item record

dc.contributor.advisorSoria Pérez, Yolanda Felicitas
dc.contributor.authorPoquioma Urquia, Yoselyn
dc.date.accessioned2020-10-08T00:26:38Z
dc.date.available2020-10-08T00:26:38Z
dc.date.issued2020
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.12692/47491
dc.description.abstractEl presente estudio de investigación se realizó con el objetivo de determinar la relación entre la satisfacción familiar y autoestima en los estudiantes de secundaria de la Institución Educativa San Carlos, Lima, 2020. El estudio concierne a un enfoque cuantitativo, diseño no experimental, transversal y correlacional aplicado a una población conformada por 376 estudiantes de nivel secundario con una muestra de 191 estudiantes obtenida por muestreo probabilístico estratificado. Se utilizó dos cuestionarios con escala Likert, el primero de satisfacción familiar que cuenta con 14 ítems y el segundo de autoestima con 10 ítems los cuales fueron validados por jueces expertos y obtuvo confiabilidad aceptable. Los principales resultados indicaron que existe una relación entre satisfacción familiar y autoestima en los estudiantes con un Rho = 0. 420 y p<0.05, lo que evidencia una correlación positiva moderada. De manera similar con sus dimensiones; la primera tiene relación entre la cohesión familiar y autoestima en los estudiantes con un Rho = 0. 454 y p<0.05, evidenciando una correlación positiva moderada; por ultimo existe una relación entre la adaptabilidad familiar y autoestima en los estudiantes con un Rho = 0. 333 y p<0.05, por lo que se rechaza la hipótesis nula (Ho) aceptándose la Hipótesis del Investigador (Hi) que ratifica la existencia de relación significativa entre la satisfacción familiar y autoestima en los estudiantes de secundaria de la Institución Educativa San Carlos, Lima, 2020. Se concluye que existe una relación significativa entre las variables satisfacción familiar y autoestima.en_US
dc.formatapplication/pdfes_PE
dc.language.isospaes_PE
dc.publisherUniversidad César Vallejoes_PE
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_PE
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/es_PE
dc.sourceRepositorio Institucional - UCVes_PE
dc.sourceUniversidad César Vallejoes_PE
dc.subjectAutoestimaes_PE
dc.subjectEstudiantes de enseñanza secundaria - Actitudeses_PE
dc.subjectClima social familiares_PE
dc.titleSatisfacción familiar y autoestima en los estudiantes de secundaria de la I.E. San Carlos, Lima, 2020es_PE
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/masterThesises_PE
thesis.degree.disciplineMaestría en Psicología Educativaes_PE
thesis.degree.grantorUniversidad César Vallejo. Escuela de Posgradoes_PE
thesis.degree.nameMaestra en Psicología Educativaes_PE
dc.description.sedeLima Nortees_PE
dc.description.escuelaEscuela de Posgradoes_PE
dc.description.lineadeinvestigacionAtención Integral del Infante, Niño y Adolescentees_PE
renati.levelhttps://purl.org/pe-repo/renati/level#maestroes_PE
renati.typehttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesises_PE
dc.subject.ocdehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.01.02es_PE
dc.publisher.countryPEes_PE


Files in this item

Thumbnail
Thumbnail

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record

info:eu-repo/semantics/openAccess
Except where otherwise noted, this item's license is described as info:eu-repo/semantics/openAccess