Motivación académica y hábito lector en los estudiantes de la básica media de una institución educativa de Guayaquil, 2019
Date
2020Metadata
Show full item recordAbstract
La presente investigación tuvo como objetivo general determinar la relación entre
Motivación académica y hábito lector en estudiantes de la básica media de una Institución
Educativa de Guayaquil, 2019. Para lo cual se utilizó una investigación cuantitativa y se
utilizó un diseño no experimental, trasversal correlacional. La población estuvo
conformada por 105 educandos del nivel primario y el muestreo fue de tipo no
probabilístico intencional de tipo censal, para lo cual se aplicó la encuesta como técnica
de recolección de datos. Los instrumentos de medición fueron el Cuestionario de
motivación escolar Ferreiro y Alcázar (2008), adaptado por Guevara (2018) y el
Cuestionario de Hábito lector de Yubero, Larrañaga y Sánchez (2010), Adaptado por:
Diestra (2019), los cuales fueron validados a través de juicios de expertos y su
confiabilidad a través del estadístico de fiabilidad Alfa de Cronbach. Los resultados
obtenido revelan que existe una relación significativa positiva moderada entre Motivación
académica y hábito lector (rho=-,621; p < .01) y una relación significativa positiva
moderada Motivación académica y las dimensiones hábito lector, motivación lectora,
recursos y metodología. Además predomina el nivel medio y alto de Motivación
académica, y hábito lector.
Collections
- Piura [577]