Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.advisorAguirre Bazán, Luis Alberto
dc.contributor.authorChang Zapata, Rocío Jacqueline
dc.date.accessioned2020-10-10T18:34:46Z
dc.date.available2020-10-10T18:34:46Z
dc.date.issued2020
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.12692/47592
dc.description.abstractLa presente investigación se realizó con el objetivo determinar la influencia de la demanda insatisfecha con la atención de pacientes en consulta externa de un Hospital de Trujillo 2019, y se pone a disposición de los Directivos del hospital, para diagnosticar los problemas que afectan el acceso oportuno de atención a los pacientes, permitiéndoles tomar decisiones pahospira mejorar el servicio, logrando con ello la satisfacción de pacientes a quienes nos debemos. El presente estudio es de tipo no experimental, diseño descriptivo, correlacional causal y de corte transversal. Para la investigación se trabajó con la población: de pacientes que se identifican como insatisfechos del servicio durante el año 2019. Se obtuvo como muestra: 40 pacientes, a quienes se les aplico encuestas confiables y validadas, cuyos datos fueron procesados teniendo en consideración la metodología científica y el software estadístico SPSS. Los resultados obtenidos son presentados en tablas y gráficos estadísticos, donde se puede determinar que el nivel predomínate de demanda insatisfecha es de 72.5% y el nivel medio es predominantemente superior con un 77.5% en atención de pacientes de consulta externa de acuerdo a la contrastación de hipótesis se puede decir que existe una influencia muy buena y significativa entre la demanda insatisfecha y la calidad de atención de pacientes en consulta externa de un Hospital de Trujillo 2019, en la medida que el coeficiente de correlación es ,937**, es significativa en el nivel 0,01 (bilateral). Por lo que consideramos que esta investigación es un aporte motivador para futuras investigaciones, en donde se determinan la problemática que pasan día a día los pacientes para poder obtener una cita y ser atendidos para la solución de su problema de salud. El mismo que permitirá de herramienta indispensable y de uso cotidiano en la búsqueda del mejoramiento continuo para la satisfacción de los pacientes por quienes tenemos la razón de existir como parte integrante de todo el sistema de salud.en_US
dc.formatapplication/pdfes_PE
dc.language.isospaes_PE
dc.publisherUniversidad César Vallejoes_PE
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_PE
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/es_PE
dc.sourceRepositorio Institucional - UCVes_PE
dc.sourceUniversidad César Vallejoes_PE
dc.subjectAtención hospitalariaes_PE
dc.subjectHospitales - Atención al pacientees_PE
dc.titleDemanda insatisfecha con la atención de pacientes en consulta externa de un hospital de Trujillo 2019es_PE
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/doctoralThesises_PE
thesis.degree.disciplineDoctorado en Gestión Pública y Gobernabilidades_PE
thesis.degree.grantorUniversidad César Vallejo. Escuela de Posgradoes_PE
thesis.degree.nameDoctora en Gestión Pública y Gobernabilidades_PE
dc.description.sedeTrujilloes_PE
dc.description.escuelaEscuela de Posgradoes_PE
dc.description.lineadeinvestigacionGestión de Políticas Públicases_PE
renati.discipline417068es_PE
renati.levelhttps://purl.org/pe-repo/renati/level#doctores_PE
renati.typehttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesises_PE
dc.subject.ocdehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.06.02es_PE
dc.publisher.countryPEes_PE


Ficheros en el ítem

Thumbnail
Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(es)

Mostrar el registro sencillo del ítem

info:eu-repo/semantics/openAccess
Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como info:eu-repo/semantics/openAccess