dc.contributor.advisor | Soto Quiroz, Roger Iván | |
dc.contributor.author | Cheng Bravo, Nelly Patricia | |
dc.date.accessioned | 2017-11-21T15:59:19Z | |
dc.date.available | 2017-11-21T15:59:19Z | |
dc.date.issued | 2015 | |
dc.identifier.uri | https://hdl.handle.net/20.500.12692/4760 | |
dc.description.abstract | La presente investigación se titula: Programa Geogebra para mejorar las
capacidades de los estudiantes en el aprendizaje de matemática, 2014, tiene
como objetivo general determinar el efecto de la aplicación del Programa
Geogebra en las capacidades de los estudiantes en matemática.
La investigación se sustentó con la fundamentación teórica que expresa las
capacidades matemáticas: matematizar, representar, comunicar, elaborar
estrategias, utilizar expresiones simbólicas, argumentar y el Proyecto de
aprendizaje que respalda la aplicación del Programa Geogebra que se encuentra
desglosado de manera sistemática en las sesiones de aprendizaje. El enfoque de
esta investigación le corresponde el cuantitativo de diseño cuasi experimental, en
la cual se seleccionó un grupo experimental (30 estudiantes) que recibió un
tratamiento (clases utilizando el Programa Geogebra) y un grupo control (30
estudiantes) como patrón de comparación, el cual solo recibió clases en forma
tradicional.
Los resultados nos muestran que, en el grupo control existen 2 alumnos
(6,7%) que se encuentran en un nivel de inicio, 1 8 alumnos (60,0%) se
encuentran en el nivel de Proceso y 10 alumnos (33,3%) que se encuentran en el
nivel de Logro. Mientras que en el grupo experimental existen 0 alumnos (0,0%)
que se encuentran en el nivel de Inicio, 3 alumnos (10,0%) en el nivel de Proceso
y 27 alumnos (90,0%) en el nivel de Logro. La conclusión a que se llegó fue que la
aplicación del Programa Geogebra mejora significativamente las capacidades de
los estudiantes en matemática de los estudiantes del grupo experimental del
cuarto grado de educación secundaria de la Institución Educativa N°2089 Micaela
Bastidas, 2015. (Z= -4,487 , p=0.000) | es_PE |
dc.description.uri | Tesis | es_PE |
dc.format | application/pdf | es_PE |
dc.language.iso | spa | es_PE |
dc.publisher | Universidad César Vallejo | es_PE |
dc.rights | info:eu-repo/semantics/embargoedAccess | es_PE |
dc.rights.uri | https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/ | es_PE |
dc.source | Universidad César Vallejo | es_PE |
dc.source | Repositorio Institucional - UCV | es_PE |
dc.subject | Capacidades matemáticas | es_PE |
dc.subject | Programa Geogebra | es_PE |
dc.subject | Estudiantes | es_PE |
dc.title | Programa Geogebra para mejorar las capacidades de los estudiantes en el aprendizaje de matemática, 2014 | es_PE |
dc.type | info:eu-repo/semantics/doctoralThesis | es_PE |
thesis.degree.discipline | Doctorado en Educación | es_PE |
thesis.degree.grantor | Universidad César Vallejo. Escuela de Posgrado | es_PE |
thesis.degree.name | Doctora en Educación | es_PE |
dc.description.sede | Lima Norte | es_PE |
dc.description.escuela | Escuela de Posgrado | es_PE |
dc.description.lineadeinvestigacion | Gestión y Calidad Educativa | es_PE |
renati.discipline | 199018 | es_PE |
renati.level | https://purl.org/pe-repo/renati/level#doctor | es_PE |
renati.type | https://purl.org/pe-repo/renati/type#tesis | es_PE |
dc.subject.ocde | https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00 | es_PE |
dc.publisher.country | PE | es_PE |