Show simple item record

dc.contributor.advisorSoto Quiroz, Roger Iván
dc.contributor.authorCheng Bravo, Nelly Patricia
dc.date.accessioned2017-11-21T15:59:19Z
dc.date.available2017-11-21T15:59:19Z
dc.date.issued2015
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.12692/4760
dc.description.abstractLa presente investigación se titula: Programa Geogebra para mejorar las capacidades de los estudiantes en el aprendizaje de matemática, 2014, tiene como objetivo general determinar el efecto de la aplicación del Programa Geogebra en las capacidades de los estudiantes en matemática. La investigación se sustentó con la fundamentación teórica que expresa las capacidades matemáticas: matematizar, representar, comunicar, elaborar estrategias, utilizar expresiones simbólicas, argumentar y el Proyecto de aprendizaje que respalda la aplicación del Programa Geogebra que se encuentra desglosado de manera sistemática en las sesiones de aprendizaje. El enfoque de esta investigación le corresponde el cuantitativo de diseño cuasi experimental, en la cual se seleccionó un grupo experimental (30 estudiantes) que recibió un tratamiento (clases utilizando el Programa Geogebra) y un grupo control (30 estudiantes) como patrón de comparación, el cual solo recibió clases en forma tradicional. Los resultados nos muestran que, en el grupo control existen 2 alumnos (6,7%) que se encuentran en un nivel de inicio, 1 8 alumnos (60,0%) se encuentran en el nivel de Proceso y 10 alumnos (33,3%) que se encuentran en el nivel de Logro. Mientras que en el grupo experimental existen 0 alumnos (0,0%) que se encuentran en el nivel de Inicio, 3 alumnos (10,0%) en el nivel de Proceso y 27 alumnos (90,0%) en el nivel de Logro. La conclusión a que se llegó fue que la aplicación del Programa Geogebra mejora significativamente las capacidades de los estudiantes en matemática de los estudiantes del grupo experimental del cuarto grado de educación secundaria de la Institución Educativa N°2089 Micaela Bastidas, 2015. (Z= -4,487 , p=0.000)es_PE
dc.description.uriTesises_PE
dc.formatapplication/pdfes_PE
dc.language.isospaes_PE
dc.publisherUniversidad César Vallejoes_PE
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/embargoedAccesses_PE
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/es_PE
dc.sourceUniversidad César Vallejoes_PE
dc.sourceRepositorio Institucional - UCVes_PE
dc.subjectCapacidades matemáticases_PE
dc.subjectPrograma Geogebraes_PE
dc.subjectEstudianteses_PE
dc.titlePrograma Geogebra para mejorar las capacidades de los estudiantes en el aprendizaje de matemática, 2014es_PE
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/doctoralThesises_PE
thesis.degree.disciplineDoctorado en Educaciónes_PE
thesis.degree.grantorUniversidad César Vallejo. Escuela de Posgradoes_PE
thesis.degree.nameDoctora en Educaciónes_PE
dc.description.sedeLima Nortees_PE
dc.description.escuelaEscuela de Posgradoes_PE
dc.description.lineadeinvestigacionGestión y Calidad Educativaes_PE
renati.discipline199018es_PE
renati.levelhttps://purl.org/pe-repo/renati/level#doctores_PE
renati.typehttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesises_PE
dc.subject.ocdehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00es_PE
dc.publisher.countryPEes_PE


Files in this item

Thumbnail
Thumbnail

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record

info:eu-repo/semantics/embargoedAccess
Except where otherwise noted, this item's license is described as info:eu-repo/semantics/embargoedAccess