Show simple item record

dc.contributor.advisorNeyra Huamani, Lidia
dc.contributor.authorChumpitaz Mozombite, Aurora
dc.date.accessioned2017-11-21T16:05:27Z
dc.date.available2017-11-21T16:05:27Z
dc.date.issued2015
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.12692/4772
dc.description.abstractEn la investigación titulada Programa “CoCrear” en la inteligencia emocional en docentes de SENATI –Ventanilla 2015 , el objetivo general de la investigación fue determinar los efectos del programa “CoCrear” en el desarrollo de la inteligencia emocional en docentes. El tipo de investigación es aplicada, el diseño de la investigación es cuasi experimental, de método hipotético deductivo y enfoque cuantitativo. La población estuvo compuesta por 72 docentes, una muestra no probabilística intencional compuesta por 40 docentes del Servicio Nacional de Adiestramiento para el Trabajo Industrial de Ventanilla. La técnica que se utilizó para la recolección de datos fue la encuesta y el instrumento el cuestionario Inventario de Cociente Emocional de Bar On. Para la validez del instrumento se realizó a través de juicio de expertos y para la confiabilidad del instrumento se utilizó el coeficiente Alpha de Crombach: obteniéndose 0,871** que significa alta confiabilidad para la variable inteligencia emocional y para la comprobación de hipótesis se utilizó el estadístico U de Mann Whitney. La investigación se trabajó con el enfoque mixto de la inteligencia emocional de Bar On que enfatiza la efectividad psicológica, que se caracteriza por unir varias dimensiones relativas a la personalidad y ajuste no cognitivos (como optimismo, asertividad o empatía) con capacidades mentales y emocionales. Arribando a la conclusión que existe efectos significativamente positivos luego de la aplicación del Programa CoCrear en el desarrollo de la inteligencia emocional en los docentes en sus dimensiones (Intrapersonal, Interpersonal, Adaptabilidad, manejo del estrés y Estado de Ánimo), dado que se obtuvo una p=0.28, una z=-2,196 y una U de Mann Whitney de =119,000.es_PE
dc.formatapplication/pdfes_PE
dc.language.isospaes_PE
dc.publisherUniversidad César Vallejoes_PE
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/embargoedAccesses_PE
dc.rightsAtribución 4.0 Internacionales_PE
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/es_PE
dc.sourceUniversidad César Vallejoes_PE
dc.sourceRepositorio Institucional - UCVes_PE
dc.subjectProgramaes_PE
dc.subjectInteligenciaes_PE
dc.subjectEmociónes_PE
dc.subjectEmocionales_PE
dc.titlePrograma CoCrear en la inteligencia emocional en docentes de Senati Ventanilla, 2015es_PE
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/doctoralThesises_PE
thesis.degree.disciplineDoctorado en Educaciónes_PE
thesis.degree.grantorUniversidad César Vallejo. Escuela de Posgradoes_PE
thesis.degree.nameDoctora en Educaciónes_PE
dc.description.sedeLima Nortees_PE
dc.description.escuelaEscuela de Posgradoes_PE
dc.description.lineadeinvestigacionInnovaciones Pedagógicases_PE
renati.discipline199018es_PE
renati.levelhttps://purl.org/pe-repo/renati/level#doctores_PE
renati.typehttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesises_PE
dc.subject.ocdehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00es_PE
dc.publisher.countryPEes_PE


Files in this item

Thumbnail
Thumbnail
Thumbnail

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record

info:eu-repo/semantics/embargoedAccess
Except where otherwise noted, this item's license is described as info:eu-repo/semantics/embargoedAccess