Show simple item record

dc.contributor.advisorLlanos Castilla, José Luis
dc.contributor.authorGuzmán Cotrina, Cristina Angélica
dc.date.accessioned2020-10-15T04:14:05Z
dc.date.available2020-10-15T04:14:05Z
dc.date.issued2019
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.12692/47759
dc.description.abstractLa presente investigación gira en torno al objetivo por describir los niveles de la actitud ambiental en niños de cinco años de una institución educativa inicial del distrito de Ventanilla. Entre las teorías que sustentan el estudio se encuentra el paradigma constructivista de Piaget y Vygotsky, la educación ambiental, el enfoque sistémico y el aprendizaje social que explican la formación de la actitud en el niño. La estrategia de investigación traducida en el método, deja entrever el abordaje de la investigación desde un enfoque cuantitativo, nivel descriptivo y diseño no experimental de corte transversal por las características de la medición, validez y la conclusión estadística. La población estuvo conformada por 120 participantes con una muestra ajustada que llego a 52 niños seleccionados bajo el criterio de inclusión y exclusión de manera aleatoria. Respecto a la recolección de datos se optó por la técnica de la encuesta bajo el instrumento cuestionario de actitud ambiental construido desde la teoría que lo sustenta. La validez del instrumento fue a través del juicio de expertos y la confiabilidad expresada en la consistencia interna mediante el coeficiente de Kuder Richardson (K r 20) puntuando una alta confiabilidad de 0,91segun la escala. Los resultados más relevantes reportaron niveles bajos en la mayoría en un 65,4 %, respecto la actitud ambiental en los niños de 5 años, el 28,8 % en el nivel medio y un 5,8 % cayendo en la zona de rechazo. Se concluye que existe ausencia de una actitud favorable y de aceptación en la mayoría de los niños frente al medio ambiente y sus recursos y de la misma forma una educación que desarrolle actitudes de conservación y preservación del medio bajo los conceptos de desarrollo sustentable y sostenible.en_US
dc.formatapplication/pdfes_PE
dc.language.isospaes_PE
dc.publisherUniversidad César Vallejoes_PE
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/embargoedAccesses_PE
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/es_PE
dc.sourceRepositorio Institucional - UCVes_PE
dc.sourceUniversidad César Vallejoes_PE
dc.subjectConciencia ambientales_PE
dc.subjectEstudiantes de enseñanza preescolar - Actitudeses_PE
dc.subjectEducación iniciales_PE
dc.titleActitud ambiental en niños de 5 años de una Institución educativa inicial de Ventanilla, 2018es_PE
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesises_PE
thesis.degree.disciplineEducación Iniciales_PE
thesis.degree.grantorUniversidad César Vallejo. Facultad de Derecho y Humanidadeses_PE
thesis.degree.nameLicenciada en Educación Iniciales_PE
dc.description.sedeLima Nortees_PE
dc.description.escuelaEscuela de Educación Iniciales_PE
dc.description.lineadeinvestigacionAtención Integral del Infante, Niño y Adolescentees_PE
renati.levelhttps://purl.org/pe-repo/renati/level#tituloProfesionales_PE
renati.typehttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesises_PE
dc.subject.ocdehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01es_PE
dc.publisher.countryPEes_PE


Files in this item

Thumbnail
Thumbnail

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record

info:eu-repo/semantics/embargoedAccess
Except where otherwise noted, this item's license is described as info:eu-repo/semantics/embargoedAccess