Show simple item record

dc.contributor.advisorGallarday Morales, Santiago Aquiles
dc.contributor.authorLoayza Saavedra, Judith Erika
dc.date.accessioned2020-10-15T21:59:59Z
dc.date.available2020-10-15T21:59:59Z
dc.date.issued2020
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.12692/47774
dc.description.abstractLa presente investigación que trata acerca de la creatividad tuvo por objetivo general determinar el nivel del desarrollo de la creatividad en niños(as) de la Institución Educativa Inicial N° 609. Puente Piedra - 2020. El método utilizado en la investigación fue comparativo, en razón de establecer las similitudes o diferencias entre dos instituciones o situaciones siendo el enfoque cuantitativo de tipo básica con un diseño no experimental. La información se obtuvo mediante una encuesta aplicada a los padres de familia, cuyo muestreo fue no probabilístico intencional. Se realizó la validación de contenido por criterio de expertos y la confiabilidad a través de alfa de Cronbach Respecto a los resultados se logró determinar que existen diferencias significativas en el desarrollo de la creatividad en niños(as) de tres, cuatro y cinco años de la Institución Educativa Inicial N° 609. Puente Piedra - 2020. El valor del rango promedio obtenido en cuanto a la creatividad en niños y niñas de 3 años fue de 41,92, en los niños y niñas de 4 años su valor fue de 60,82 y en los niños y niñas de 5 años su valor fue 22,38 evidenciándose la diferencia entre los tres grupos. La prueba de independencia como variación de la prueba Kruskal-Wallis sobre la creatividad arrojó un valor de Chi-cuadrado = 37,864 y el valor de significancia fue de p=0.000 < ,050.en_US
dc.formatapplication/pdfes_PE
dc.language.isospaes_PE
dc.publisherUniversidad César Vallejoes_PE
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_PE
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/es_PE
dc.sourceRepositorio Institucional - UCVes_PE
dc.sourceUniversidad César Vallejoes_PE
dc.subjectCreatividades_PE
dc.subjectPensamiento críticoes_PE
dc.subjectEstudiantes de enseñanza preescolar - Actitudeses_PE
dc.subjectEducación iniciales_PE
dc.titleDesarrollo de la creatividad en niños(as) de la Institución Educativa Inicial N° 609. Puente Piedra - 2020es_PE
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/masterThesises_PE
thesis.degree.disciplineMaestría en Psicología Educativaes_PE
thesis.degree.grantorUniversidad César Vallejo. Escuela de Posgradoes_PE
thesis.degree.nameMaestra en Psicología Educativaes_PE
dc.description.sedeLima Nortees_PE
dc.description.escuelaEscuela de Posgradoes_PE
dc.description.lineadeinvestigacionAtención Integral del Infante, Niño y Adolescentees_PE
renati.advisor.dni25514954
renati.advisor.orcidhttps://orcid.org/0000-0002-0452-5862es_PE
renati.author.dni44826440
renati.discipline313597es_PE
renati.jurorGallarday Morales, Santiago Aquiles
renati.jurorPadilla Caballero, Jesus
renati.jurorRojas Santillan, Víctor
renati.levelhttps://purl.org/pe-repo/renati/level#maestroes_PE
renati.typehttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesises_PE
dc.subject.ocdehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.01.02es_PE
dc.publisher.countryPEes_PE


Files in this item

Thumbnail
Thumbnail

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record

info:eu-repo/semantics/openAccess
Except where otherwise noted, this item's license is described as info:eu-repo/semantics/openAccess