Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.advisorSoria Pérez, Yolanda Felicitas
dc.contributor.authorCollantes Segura, Luis Abraham
dc.date.accessioned2017-11-21T16:12:06Z
dc.date.available2017-11-21T16:12:06Z
dc.date.issued2015
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.12692/4781
dc.description.abstractLa investigación presentó como propósito demostrar el Efecto del mapa mental y la burbuja simple para mejorar la comprensión lectora en los estudiantes, 2015. El estudio se llevó a cabo bajo la metodología hipotético-deductivo de enfoque cuantitativo en el tipo de investigación aplicada de diseño cuasi experimental con dos grupos experimentales y un grupo control, la población estuvo constituida por los 119 estudiantes de 13 años de tercer grado de secundaria de la Institución educativa 8183 Pitágoras. La muestra fue no probabilística intencional de los cuales se asignaron en forma equivalente al grupos experimental 1 (30), grupo experimental 2 (30) y control (30) en ambos casos se aplicó una prueba de entrada antes de las observaciones y una prueba de salida después, considerando las tres dimensiones de la comprensión lectora según el autor Vega y Alva (2008) tales como identificación, interpretación y valoración de la información de lectura. Se usó como instrumento el cuestionario, para construir, validar y demostrar la confiabilidad se ha aplicado la validez de contenido, mediante el informe de juicio de Expertos de las variables de estudio; se utilizó la técnica de la encuesta y su instrumento el cuestionario, con preguntas tipo dicotómica. Para la confiabilidad de los instrumentos se usó la técnica de kuder Richardson. Las teorías en que se enmarca la tesis es la teoría del aprendizaje significativo, desarrollo cognitivo, procesamiento de la información y la teoría del esquema. El análisis de los datos se realizó mediante la t de Student y las conclusiones indicaron que existió diferencia significativa a favor de los estudiantes de los grupo experimentales quienes hicieron uso del mapa mental y burbuja simple en el área de religión frente a los estudiantes del grupo control quienes no hicieron uso de la menciona estrategia.es_PE
dc.formatapplication/pdfes_PE
dc.language.isospaes_PE
dc.publisherUniversidad César Vallejoes_PE
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/embargoedAccesses_PE
dc.rightsAtribución 4.0 Internacionales_PE
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/es_PE
dc.sourceUniversidad César Vallejoes_PE
dc.sourceRepositorio Institucional - UCVes_PE
dc.subjectComprensión lectoraes_PE
dc.subjectReligiónes_PE
dc.subjectMapa mentales_PE
dc.subjectBurbuja simplees_PE
dc.titleEfecto del mapa mental y la burbuja simple para mejorar la comprensión lectora en los estudiantes, 2015es_PE
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/doctoralThesises_PE
thesis.degree.disciplineDoctorado en Educaciónes_PE
thesis.degree.grantorUniversidad César Vallejo. Escuela de Posgradoes_PE
thesis.degree.nameDoctor en Educaciónes_PE
dc.description.sedeLima Nortees_PE
dc.description.escuelaEscuela de Posgradoes_PE
dc.description.lineadeinvestigacionInnovaciones Pedagógicases_PE
renati.discipline199018es_PE
renati.levelhttps://purl.org/pe-repo/renati/level#doctores_PE
renati.typehttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesises_PE
dc.subject.ocdehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00es_PE
dc.publisher.countryPEes_PE


Ficheros en el ítem

Thumbnail
Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(es)

Mostrar el registro sencillo del ítem

info:eu-repo/semantics/embargoedAccess
Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como info:eu-repo/semantics/embargoedAccess