Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.advisorSoria Pérez, Yolanda Felicitas
dc.contributor.authorCeron Ccaccya, Susan Emily
dc.date.accessioned2020-10-21T02:00:49Z
dc.date.available2020-10-21T02:00:49Z
dc.date.issued2020
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.12692/47939
dc.description.abstractLa presente investigación tuvo como objetivo principal determinar la relación entre las habilidades sociales y el clima escolar en estudiantes de cuarto grado de primaria de la I.E. Bella Aurora, 2020. Es de tipo básica, de diseño no experimental, de corte transversal y de nivel correlacional. La muestra estuvo conformada por 74 estudiantes del cuarto grado de primaria. Los instrumentos de evaluación fueron el cuestionario sobre Habilidades sociales del Minsa (2005) que presenta una confiabilidad de ,746 y el cuestionario de Clima escolar, elaborado por Gutiérrez (2007), que presenta un alfa de Cronbach ,927 reflejando así poseer una confiabilidad aceptable. El método que se utilizó fue el hipotético deductivo, para el análisis de datos se aplicó la prueba no paramétrica Rho de Spearman. Los resultaron determinaron que las habilidades sociales se relacionan directa (Rho=,765**) y significativamente (p=,000<0,05) con el clima escolar en los estudiantes de cuarto de primaria de la I.E. Bella Aurora, 2020. Se probó la hipótesis planteada y esta relación es alta.en_US
dc.formatapplication/pdfes_PE
dc.language.isospaes_PE
dc.publisherUniversidad César Vallejoes_PE
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/embargoedAccesses_PE
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/es_PE
dc.sourceRepositorio Institucional - UCVes_PE
dc.sourceUniversidad César Vallejoes_PE
dc.subjectHabilidades socialeses_PE
dc.subjectClima escolares_PE
dc.subjectEstudiantes de enseñanza primaria - Actitudeses_PE
dc.titleHabilidades sociales y clima escolar en estudiantes de cuarto grado de primaria de la I.E Bella Aurora, Puente Piedraes_PE
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/masterThesises_PE
thesis.degree.disciplineMaestría en Psicología Educativaes_PE
thesis.degree.grantorUniversidad César Vallejo. Escuela de Posgradoes_PE
thesis.degree.nameMaestra en Psicología Educativaes_PE
dc.description.sedeLima Nortees_PE
dc.description.escuelaEscuela de Posgradoes_PE
dc.description.lineadeinvestigacionAtención Integral del Infante, Niño y Adolescentees_PE
renati.advisor.dni10590428
renati.advisor.orcidhttps://orcid.org/0000-0002-1171-4768es_PE
renati.author.dni44898603
renati.discipline313597es_PE
renati.jurorJaramillo Ostos, Dennis Fernando
renati.jurorSifuentes Pinto, Nilsa
renati.jurorSoria Pérez, Yolanda Felícitas
renati.levelhttps://purl.org/pe-repo/renati/level#maestroes_PE
renati.typehttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesises_PE
dc.subject.ocdehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.01.02es_PE
dc.publisher.countryPEes_PE


Ficheros en el ítem

Thumbnail
Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(es)

Mostrar el registro sencillo del ítem

info:eu-repo/semantics/embargoedAccess
Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como info:eu-repo/semantics/embargoedAccess