Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.advisorCarranza Yuncor, Nelly Roxana
dc.contributor.authorEcheverría Rodríguez, Eloy
dc.date.accessioned2020-10-21T03:39:33Z
dc.date.available2020-10-21T03:39:33Z
dc.date.issued2020
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.12692/47948
dc.description.abstractEste estudio tiene como objetivo determinar si hay una correspondencia importante y directa entre el liderazgo transformador y la satisfacción laboral de los maestros en dos instituciones educativas del distrito de Bambamarca, provincia de Bolívar 2020. Se aplicó el método de trabajo, según el propósito y según el diseño del estudio no fue probado ni observado, donde las muestras fueron convenientes y se conformaron de 31 profesores de ambas organizaciones. Como herramientas de recolección de datos se utilizan también el cuestionario de liderazgo multifactorial - MLQ y el cuestionario de satisfacción laboral (SL-SPC). Mediante la aplicación de estas herramientas se encontró un vínculo entre el liderazgo transformador y la satisfacción laboral en los profesores de dos instituciones educativas del distrito de Bambamarca, provincia de Bolívar 2020 (Rho s 0,907, ps 0,000, Alpha x 0,05). El nivel de cambios en el liderazgo es principalmente la categoría de características (59,4%, 19), la lista de liderazgo se marca como 12,5% (4) y la lista de liderazgo excelente es 28,1% ( 9). El nivel de satisfacción del principal trabajo de enseñanza no se alcanza (39,5%, 15), seguido de la satisfacción (23,7%, 9), el tipo medio y muy satisfecho es 10,5% (4 participantes). Se encontraron altos vínculos entre las dimensiones que influyen en el comportamiento cognitivo y la satisfacción en el trabajo (Rho s .904, p x 0.000, Alpha x 0.05). Se encontraron altos vínculos entre las dimensiones ideológicas debido a la satisfacción en el trabajo (Rho s 0.94, p x 0.000, Alpha x 0.05). Se encontró una alta asociación entre las dimensiones motivacionales de la inspiración y la satisfacción laboral (Rho s .907, p x 0.000, Alpha x 0.05). Finalmente, se encontró una alta asociación entre la dimensión de la estimulación intelectual y la satisfacción laboral (Rho s .907, p x 0.000, Alpha x 0.05).en_US
dc.formatapplication/pdfes_PE
dc.language.isospaes_PE
dc.publisherUniversidad César Vallejoes_PE
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_PE
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/es_PE
dc.sourceRepositorio Institucional - UCVes_PE
dc.sourceUniversidad César Vallejoes_PE
dc.subjectLiderazgo en la enseñanzaes_PE
dc.subjectTrabajadores - Formación profesionales_PE
dc.subjectSatisfacción en el trabajoes_PE
dc.titleLiderazgo transformacional y satisfacción laboral en docentes de Instituciones Educativas del distrito de Bambamarca, provincia de Bolívar 2020es_PE
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/masterThesises_PE
thesis.degree.disciplineMaestría en Administración de la Educaciónes_PE
thesis.degree.grantorUniversidad César Vallejo. Escuela de Posgradoes_PE
thesis.degree.nameMaestro en Administración de la Educaciónes_PE
dc.description.sedeTrujilloes_PE
dc.description.escuelaEscuela de Posgradoes_PE
dc.description.lineadeinvestigacionGestión y Calidad Educativaes_PE
renati.advisor.dni43409358
renati.advisor.orcidhttps://orcid.org/0000-0002-3268-4414es_PE
renati.author.dni43153515
renati.discipline419077es_PE
renati.jurorAgreda Romero, Lourdes Zhuleim
renati.jurorCarranza Yuncor, Nelly Roxana
renati.jurorDuran Llaro, Kony Luby
renati.levelhttps://purl.org/pe-repo/renati/level#maestroes_PE
renati.typehttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesises_PE
dc.subject.ocdehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00es_PE
dc.publisher.countryPEes_PE


Ficheros en el ítem

Thumbnail
Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(es)

Mostrar el registro sencillo del ítem

info:eu-repo/semantics/openAccess
Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como info:eu-repo/semantics/openAccess