Show simple item record

dc.contributor.advisorVásquez Mondragón, Walter Manuel
dc.contributor.authorArcaya Rosillo, Percy Oswaldo
dc.date.accessioned2017-11-21T16:22:12Z
dc.date.available2017-11-21T16:22:12Z
dc.date.issued2016
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.12692/4795
dc.description.abstractEsta investigación titulada: Resiliencia y clima social del aula en las Instituciones educativas de la red n° 01 -Ugel Ventanilla-2016, tuvo como problema general determinar el nivel de relación que existe entre la resiliencia y el clima social del aula en las Instituciones Educativas del nivel secundaria de la red N° 01 - UGEL Ventanilla en el año 2016. La presente investigación se llevó a cabo tomando el modelo no experimental, transaccional, descriptivo-correlacional, apoyándose en el método hipotético-deductivo, la población total estuvo conformada por 210 profesores de seis (06) Instituciones Educativas de la red N° 01 de Pachacútec – Ventanilla y la muestra es un total de 136 profesores elegidos de manera aleatoria simple, para la recolección de datos se utilizaron las escalas de resiliencia y de clima social en el aula, las cuales fueron validadas por especialistas conocedores del tema y cuyo valor del índice de fiabilidad alfa de Cronbach fue de .914 y .834 respectivamente; además el estadígrafo utilizado para el análisis de los datos fue coeficiente Rho de Spearman. Por lo tanto, se pudo demostrar que la resiliencia tiene una relación significativa con el clima social del aula en las instituciones educativas del nivel secundaria de la Red N° 01 de la UGEL Ventanilla en el presente año lectivo 2016, según el valor Rho de Spearman ρ = .813 con lo cual la hipótesis general queda demostrada.es_PE
dc.formatapplication/pdfes_PE
dc.language.isospaes_PE
dc.publisherUniversidad César Vallejoes_PE
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/embargoedAccesses_PE
dc.rightsAtribución 4.0 Internacionales_PE
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/es_PE
dc.sourceUniversidad César Vallejoes_PE
dc.sourceRepositorio Institucional - UCVes_PE
dc.subjectResilienciaes_PE
dc.subjectClima de aulaes_PE
dc.subjectConvivencia en el aulaes_PE
dc.titleResiliencia y clima social del aula en las instituciones educativas de la red N° 01-Ventanilla, 2016es_PE
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/masterThesises_PE
thesis.degree.disciplineMaestría en Educaciónes_PE
thesis.degree.grantorUniversidad César Vallejo. Escuela de Posgradoes_PE
thesis.degree.nameMagíster en Educaciónes_PE
dc.description.sedeLima Nortees_PE
dc.description.escuelaEscuela de Posgradoes_PE
dc.description.lineadeinvestigacionGestión y Calidad Educativaes_PE
renati.levelhttps://purl.org/pe-repo/renati/level#maestroes_PE
renati.typehttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesises_PE
dc.subject.ocdehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00es_PE
dc.publisher.countryPEes_PE


Files in this item

Thumbnail
Thumbnail
Thumbnail

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record

info:eu-repo/semantics/embargoedAccess
Except where otherwise noted, this item's license is described as info:eu-repo/semantics/embargoedAccess