Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.advisorUlloa Parravicini, César Eduardo
dc.contributor.authorCajamarca González, Mirian Del Pilar
dc.date.accessioned2020-10-21T22:01:35Z
dc.date.available2020-10-21T22:01:35Z
dc.date.issued2020
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.12692/47971
dc.description.abstractEl siguiente trabajo de investigación cumple con el propósito fundamental que es el de indicar la relación que existe entre el liderzago pedagógico y la gestión educativa de un colegio de Guayaquil 2019, la misma que debe ser direccionada por el directivo ya que asi se garantizará el verdadero sentido de la educación en la institución educativa. Cabe recalcar que en esta ocasión se ha utilizado una investigación descriptiva – corelacional por lo que no es experimental se consideró como muestra a 60 docentes a quienes se aplicó como instrumento de investigación la encuesta que constaba de 17 items que me permtirá conocer datos sobre mis variables determinadas bajo las las escalas de medición establecidas en la tecnica.Además para la fiabilidad del instrumento se aplicó “el alfa de cronbach” con un valor de 0,941 la misma que fue validado por especialistas del tema con un título de cuarto nivel para su aplicación en la muestra. Todos los resultado del cuestionario fueron tabulados en el programa SPS donde se utilizó la correlación de Spearman y la regresión lineal que permitió aceptar la hipótesis alternativa y rechazar la nula con un resultado de Rho=0662 Donde se determinó una alta relación entre las variables de estudio del presente trabajo de investigación. Es por eso que aquí se denota la importancia y la necesidad de que el directivo debe tener liderazgo pedagògico para liderar las instituciones educativas que debe beneficiar a al desarrollo de los profesores y el aprendizaje de los estudiantes.en_US
dc.formatapplication/pdfes_PE
dc.language.isospaes_PE
dc.publisherUniversidad César Vallejoes_PE
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_PE
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/es_PE
dc.sourceRepositorio Institucional - UCVes_PE
dc.sourceUniversidad César Vallejoes_PE
dc.subjectGestión educativaes_PE
dc.subjectLiderazgo pedagógicoes_PE
dc.subjectCalidad educativaes_PE
dc.titleLiderazgo pedagógico y la gestión educativa de una institución de Guayaquil – 2019es_PE
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/masterThesises_PE
thesis.degree.disciplineMaestría en Administración de la Educaciónes_PE
thesis.degree.grantorUniversidad César Vallejo. Escuela de Posgradoes_PE
thesis.degree.nameMaestra en Administración de la Educaciónes_PE
dc.description.sedePiuraes_PE
dc.description.escuelaEscuela de Posgradoes_PE
dc.description.lineadeinvestigacionGestión y Calidad Educativaes_PE
renati.advisor.dni43650898
renati.advisor.orcidhttps://orcid.org/0000-0002-0127-157Xes_PE
renati.author.cedula0916758014
renati.discipline419077es_PE
renati.jurorMendivez Espinoza, Yvan Alexander
renati.jurorRamos Farroñan, Emma Verónica
renati.jurorUlloa Parravincini, Cesar Eduardo
renati.levelhttps://purl.org/pe-repo/renati/level#maestroes_PE
renati.typehttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesises_PE
dc.subject.ocdehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00es_PE
dc.publisher.countryPEes_PE


Ficheros en el ítem

Thumbnail
Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(es)

Mostrar el registro sencillo del ítem

info:eu-repo/semantics/openAccess
Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como info:eu-repo/semantics/openAccess