Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.advisorLedesma Pérez, Fernando Eli
dc.contributor.authorEscobar Huamani, Mario Wilson
dc.date.accessioned2020-10-24T18:51:00Z
dc.date.available2020-10-24T18:51:00Z
dc.date.issued2020
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.12692/48047
dc.description.abstractEl presente estudio tuvo como propósito determinar en qué medida la aplicación del taller de juegos matemáticos mejora la competencia de gestión de datos e incertidumbre en estudiantes de una Institución Educativa del distrito de Pararca, ubicada en la ciudad de Ayacucho durante el año 2019, la misma que, según Batanero (2013), consiste en la capacidad que tiene el estudiante para lograr una adecuada y pertinente recolección de los datos, con la finalidad de predecir hechos, buscar ciertos argumentos y explicar las causas de la variación con la finalidad de aprender del contexto mismo, asimismo Paz (2015), señaló que dicha competencia se asume para el estudio de los fenómenos de incertidumbre empleando ciertos conceptos estadísticos y de probabilidad que facilitan el recojo, organización, valoración, interpretación de información; dicho estudio es de tipo aplicada en la medida que tiene propósitos prácticos bien definidos y ha permitido modificar o producir cambios en un determinado contexto, de nivel explicativo con diseño experimental-pre experimental de corte longitudinal y cuya población estuvo constituida por estudiantes de segundo grado del nivel Secundaria, elegida por conveniencia mediante el muestreo no probabilístico intencional, asimismo el instrumento ficha de observación permitió recabar información valiosa y consistente acerca de la variable permitiendo su posterior interpretación a través de los niveles de inicio, proceso y logrado, sobre ellos; los resultados demostraron que la aplicación del taller basado en juegos matemáticos es efectivo y permite mejorar la competencia de gestión de datos e incertidumbre en los estudiantes, tal y como lo precisa la prueba estadística rangos con signo de Wilcoxon en cuyo valor de significancia 0,00 se demuestra la diferencia antes y después de la aplicación del programa de intervención.en_US
dc.formatapplication/pdfes_PE
dc.language.isospaes_PE
dc.publisherUniversidad César Vallejoes_PE
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_PE
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/es_PE
dc.sourceRepositorio Institucional - UCVes_PE
dc.sourceUniversidad César Vallejoes_PE
dc.subjectJuegos educativoses_PE
dc.subjectCompetencias educativases_PE
dc.subjectMatemáticas - Estudio y enseñanza (secundaria)es_PE
dc.subjectEstudiantes de enseñanza secundaria - Actitudeses_PE
dc.titleJuegos matemáticos para mejorar la competencia de gestión de datos e incertidumbre, en estudiantes de una institución educativa, Pararca 2019es_PE
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesises_PE
thesis.degree.disciplineEducación Secundariaes_PE
thesis.degree.grantorUniversidad César Vallejo. Facultad de Derecho y Humanidadeses_PE
thesis.degree.nameLicenciado en Educación Secundaria: Matemáticaes_PE
thesis.degree.programPrograma de Complementación Académicaes_PE
dc.description.sedeLima Nortees_PE
dc.description.escuelaEscuela de Educación Secundariaes_PE
dc.description.lineadeinvestigacionAtención Integral del Infante, Niño y Adolescentees_PE
renati.advisor.dni43287157
renati.advisor.orcidhttps://orcid.org/0000-0003-4572-1381es_PE
renati.author.dni40115341
renati.discipline121826es_PE
renati.jurorCruz Montero, Juana María
renati.jurorLedesma Pérez, Fernando Eli
renati.jurorPonce Dominguez, Joseph Frieder
renati.levelhttps://purl.org/pe-repo/renati/level#tituloProfesionales_PE
renati.typehttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesises_PE
dc.subject.ocdehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01es_PE
dc.publisher.countryPEes_PE


Ficheros en el ítem

Thumbnail
Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(es)

Mostrar el registro sencillo del ítem

info:eu-repo/semantics/openAccess
Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como info:eu-repo/semantics/openAccess