Show simple item record

dc.contributor.advisorLedesma Pérez, Fernando Eli
dc.contributor.authorMaldonado Romero, Sally Sharón
dc.date.accessioned2020-10-24T21:22:45Z
dc.date.available2020-10-24T21:22:45Z
dc.date.issued2020
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.12692/48052
dc.description.abstractEn la presente investigación se planteó como objetivo describir el nivel las competencias emprendedoras en los estudiantes de quinto grado de secundaria de la Institución Educativa Nicolás Copérnico, San Juan de Lurigancho -2019. La metodología empleada para la elaboración de esta tesis está relacionada al enfoque cuantitativo. La investigación es básica sustantiva con un nivel descriptivo, en vista que no se manipuló las variables en análisis ya que solo busca y recoge información. El diseño de la investigación es no experimental, medido de manera transversal, y según el método descriptiva simple. La población estuvo conformada por 366 estudiantes, la muestra se aplicó a 136 estudiantes, el tipo de muestreo fue no probabilística por conveniencia. La técnica empleada es encuesta y su instrumento de tipo cuestionario que ha sido aplicado en los estudiantes de quinto grado de secundaria de la Institución Educativa “Nicolás Copérnico”, San Juan de Lurigancho. En cuanto a los resultados de la encuesta competencias emprendedoras demuestran que el 12% (16) de estudiantes de quinto grado de secundaria se encuentran en un nivel bajo, mientras que el 51% (70) de estudiantes se encuentran en un nivel regular y el 37 % (50) de estudiantes se encuentran en un nivel alto. Esto refleja que no hay un nivel adecuado de competencias emprendedoras ya que si se suma el nivel bajo con el nivel regular se estaría hablando de un 63 % de estudiantes convirtiéndose en un problema latente para el emprendimiento.en_US
dc.formatapplication/pdfes_PE
dc.language.isospaes_PE
dc.publisherUniversidad César Vallejoes_PE
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_PE
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/es_PE
dc.sourceRepositorio Institucional - UCVes_PE
dc.sourceUniversidad César Vallejoes_PE
dc.subjectEmprendimientoes_PE
dc.subjectCompetencias educativases_PE
dc.subjectEstudiantes de enseñanza secundaria - Actitudeses_PE
dc.subjectEducación secundariaes_PE
dc.titleCompetencias emprendedoras en los estudiantes de quinto grado de secundaria de la Institución Educativa Nicolás Copérnico, San Juan de Lurigancho, 2019es_PE
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesises_PE
thesis.degree.disciplineEducación Secundariaes_PE
thesis.degree.grantorUniversidad César Vallejo. Facultad de Derecho y Humanidadeses_PE
thesis.degree.nameLicenciada en Educación Secundaria: Educación para el Trabajo - Administración de Servicios de Hoteleríaes_PE
thesis.degree.programPrograma de Complementación Académicaes_PE
dc.description.sedeLima Nortees_PE
dc.description.escuelaEscuela de Educación Secundariaes_PE
dc.description.lineadeinvestigacionAtención Integral del Infante, Niño y Adolescentees_PE
renati.advisor.dni43287157
renati.advisor.orcidhttps://orcid.org/0000-0003-4572-1381es_PE
renati.author.dni45268194
renati.discipline121016es_PE
renati.jurorLedesma Pérez, Fernando Eli
renati.jurorPonce Dominguez, Joseph Frieder
renati.jurorRodríguez Melgar, Silvia Vanessa
renati.levelhttps://purl.org/pe-repo/renati/level#tituloProfesionales_PE
renati.typehttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesises_PE
dc.subject.ocdehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01es_PE
dc.publisher.countryPEes_PE


Files in this item

Thumbnail
Thumbnail

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record

info:eu-repo/semantics/openAccess
Except where otherwise noted, this item's license is described as info:eu-repo/semantics/openAccess