Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.advisorLedesma Pérez, Fernando Eli
dc.contributor.authorGaray Chávez, Dalton Santiago
dc.date.accessioned2020-10-25T03:03:42Z
dc.date.available2020-10-25T03:03:42Z
dc.date.issued2020
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.12692/48067
dc.description.abstractLa presente investigación tuvo como objetivo determinar el nivel de desarrollo de las competencias geométricas en los estudiantes del primer grado Secundaria de la Institución Educativa Nº 3040 “20 de Abril” UGEL 02 – RIMAC – 2019, se ha empleado el enfoque cuantitativo, método descriptivo, diseño no experimental, de corte transversal, se trabajó con una población de 90 estudiantes del primer grado de educación secundaria de la Institución Educativa Nro. 3040, UGEL 02 – Rímac, perteneciente a la Dirección Regional de Educación de Lima, de los cuales se extrajo una muestra probabilística de 30 estudiantes, a quienes a través de la técnica de la encuesta, se les aplicó una prueba escrita de geometría, que consta de 55 ítems, que miden las seis capacidades de la competencia geométrica, según lo propuesto en el fascículo de Rutas del Aprendizaje 2019, este instrumento pasó por juicio de tres expertos quienes coincidieron al señalar que el instrumento era aplicable, los resultados, obtenidos a través de estadística descriptiva, indican que los estudiantes tienen bajo nivel de rendimiento en matematizar, representar, comunicar y argumentar, mostrando un mejor nivel en de elaboración de estrategias y utilización de expresiones simbólicas, concluyéndose que en la variable competencia geométrica el 53,3% de los estudiantes del primer grado de educación secundaria, se ubican en el nivel de logro, mientras un 46,7% se ubican en el nivel de proceso.en_US
dc.formatapplication/pdfes_PE
dc.language.isospaes_PE
dc.publisherUniversidad César Vallejoes_PE
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_PE
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/es_PE
dc.sourceRepositorio Institucional - UCVes_PE
dc.sourceUniversidad César Vallejoes_PE
dc.subjectGeometría - Estudio y enseñanza (secundaria)es_PE
dc.subjectEstudiantes de enseñanza secundaria - Actitudeses_PE
dc.subjectCompetencias educativases_PE
dc.subjectEducación secundariaes_PE
dc.titleCompetencias geométricas en estudiantes del primer grado de secundaria de la institución Educativa Nº 3040, UGEL 02 – Rimac, 2019es_PE
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesises_PE
thesis.degree.disciplineEducación Secundariaes_PE
thesis.degree.grantorUniversidad César Vallejo. Facultad de Derecho y Humanidadeses_PE
thesis.degree.nameLicenciado en Educación Secundaria: Matemática Computación e Informáticaes_PE
thesis.degree.programPrograma de Complementación Académicaes_PE
dc.description.sedeLima Nortees_PE
dc.description.escuelaEscuela de Educación Secundariaes_PE
dc.description.lineadeinvestigacionAtención Integral del Infante, Niño y Adolescentees_PE
renati.advisor.dni43287157
renati.advisor.orcidhttps://orcid.org/0000-0003-4572-1381es_PE
renati.author.dni31670565
renati.discipline121836es_PE
renati.jurorLedesma Pérez, Fernando Eli
renati.jurorPonce Dominguez, Joseph Frieder
renati.jurorRodríguez Melgar, Silvia Vanessa
renati.levelhttps://purl.org/pe-repo/renati/level#tituloProfesionales_PE
renati.typehttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesises_PE
dc.subject.ocdehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01es_PE
dc.publisher.countryPEes_PE


Ficheros en el ítem

Thumbnail
Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(es)

Mostrar el registro sencillo del ítem

info:eu-repo/semantics/openAccess
Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como info:eu-repo/semantics/openAccess