Show simple item record

dc.contributor.advisorVargas Farías, Ana Melva
dc.contributor.authorMorales Campos, Peggi Analia
dc.date.accessioned2020-10-27T18:41:13Z
dc.date.available2020-10-27T18:41:13Z
dc.date.issued2020
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.12692/48174
dc.description.abstractEl presente estudio tiene como finalidad determinar la relación entre las percepciones hacia la inclusión educativa y los factores sociodemográficos en docentes de la Unidad Educativa, Fiscal “Durán” ubicada en el cantón Durán. La investigación es de tipo descriptivo – correlacional, con un diseño no experimental y transeccional, la muestra no probabilística estuvo conformada por 123 docentes de Educación General Básica y Bachillerato. Para la toma de los datos se utilizó la escala de Percepciones acerca de la inclusión y atención a la diversidad elaborado por (Paz y Cardona, 2012), la misma que se aplicó mediante la herramienta Google Forms, el cuestionario está formado por dos partes factores sociodemográficos y tres dimensiones para la variable percepción docente: percepciones hacia la inclusión y atención a la diversidad, contenidos formativos y competencias necesarias para la inclusión. Entre los hallazgos del estudio se pudo determinar que las percepciones de los docentes de la institución son en mayor grado favorables, no se encontró relación significativa entre los factores sociodemográficos y las tres dimensiones, sin embargo, el grado académico, la experiencia docente y el contacto con personas con necesidades educativas especiales tienen relación significativa con la percepción docente.en_US
dc.formatapplication/pdfes_PE
dc.language.isospaes_PE
dc.publisherUniversidad César Vallejoes_PE
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_PE
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/es_PE
dc.sourceRepositorio Institucional - UCVes_PE
dc.sourceUniversidad César Vallejoes_PE
dc.subjectPercepcioneses_PE
dc.subjectInclusión educativaes_PE
dc.subjectContenidos formativoses_PE
dc.titlePercepciones hacia la inclusión educativa y factores sociodemográficos en docentes de una Institución Educativa del cantón Durán, 2020.es_PE
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/masterThesises_PE
thesis.degree.disciplineMaestría en Psicología Educativaes_PE
thesis.degree.grantorUniversidad César Vallejo. Escuela de Posgradoes_PE
thesis.degree.nameMaestra en Psicología Educativaes_PE
dc.description.sedePiuraes_PE
dc.description.escuelaEscuela de Posgradoes_PE
dc.description.lineadeinvestigacionEvaluación y Aprendizajees_PE
renati.advisor.dni03885478
renati.advisor.orcidhttps://orcid.org/0000-0003-4402-7857es_PE
renati.author.dni45092334
renati.jurorMendiburu Rojas, Augusto Franklin
renati.jurorMendivez Espinoza, Yvan Alexander
renati.jurorVargas Faria, Ana Melva
renati.levelhttps://purl.org/pe-repo/renati/level#maestroes_PE
renati.typehttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesises_PE
dc.subject.ocdehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.01.02es_PE
dc.publisher.countryPEes_PE


Files in this item

Thumbnail
Thumbnail

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record

info:eu-repo/semantics/openAccess
Except where otherwise noted, this item's license is described as info:eu-repo/semantics/openAccess