Show simple item record

dc.contributor.advisorGaray Argandoña, Rafael Antonio
dc.contributor.authorZambrano Carranza, Jorge Santos
dc.date.accessioned2020-10-27T22:01:36Z
dc.date.available2020-10-27T22:01:36Z
dc.date.issued2020
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.12692/48186
dc.description.abstractEl desarrollo de la presente Investigación tiene como objetivo identificar el nivel de relación entre la gestión pedagógica y la identidad cultural, según percepción de los estudiantes de 5° grado en la I.E. N° 2007 “San Martín de Porres” de Collique, Comas – 2020. Buscando la conservación de la identidad cultural en los estudiantes, fortaleciendo el desarrollo de en la comunidad receptora. La investigación tiene un enfoque cuantitativo, de diseño no experimental, de tipo básico, nivel correlacional. La población fue de 90 estudiantes del 5° grado de nivel primaria y la muestra no probabilística, de 52 escolares seleccionados de manera intencionada. Los instrumentos tienen validez favorable y confiabilidad de gestión pedagógica 0,709 y la identidad cultural 0,893 la técnica utilizada fue la encuesta y el instrumento el cuestionario tipo Likert. En cuanto a las conclusiones se demostró a partir del coeficiente de correlación de 0,663; p = 0,000, menor a 0,050 por lo que se concluye que existe correlación positiva, alta y significativa entre la gestión pedagógica y la identidad cultural, según percepción de los estudiantes de 5° grado en la I.E. N° 2007 “San Martín de Porres” de Collique, Comas – 2020; a partir del segundo, el resultado fue como sigue: 0,621; p= 0,000 menor a 0,050. Por lo que se concluye que existe correlación positiva, alta y significativa entre la gestión pedagógica y las costumbres; 0,551; p= 0,000, menor a 0,050. Por lo que se concluye que existe correlación positiva, alta y significativa entre la gestión pedagógica y las tradiciones; 0,593; p= 0,000, menor a 0,050. Por lo que se concluye que existe correlación positiva, alta y significativa entre la gestión pedagógica y la interculturalidad; 0,662; p= 0,000, menor a 0,050, Por lo que se concluye que existe correlación positiva, alta y significativa entre la gestión pedagógica y el modo de vida, según percepción de los estudiantes de 5° grado en la I.E. N° 2007 “San Martín de Porres” de Collique.en_US
dc.formatapplication/pdfes_PE
dc.language.isospaes_PE
dc.publisherUniversidad César Vallejoes_PE
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_PE
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/es_PE
dc.sourceRepositorio Institucional - UCVes_PE
dc.sourceUniversidad César Vallejoes_PE
dc.subjectGestión educativaes_PE
dc.subjectIdentidad culturales_PE
dc.subjectProfesores - Actitudeses_PE
dc.subjectEstudiantes de enseñanza primaria - Actitudeses_PE
dc.titleGestión pedagógica del docente y su relación con la identidad cultural en los estudiantes del 5° de primaria de la I.E. 2007 San Martín de Porres - Collique - Comas - 2020es_PE
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/masterThesises_PE
thesis.degree.disciplineMaestría en Administración de la Educaciónes_PE
thesis.degree.grantorUniversidad César Vallejo. Escuela de Posgradoes_PE
thesis.degree.nameMaestro en Administración de la Educaciónes_PE
dc.description.sedeLima Nortees_PE
dc.description.escuelaEscuela de Posgradoes_PE
dc.description.lineadeinvestigacionGestión y Calidad Educativaes_PE
renati.advisor.dni10474687
renati.advisor.orcidhttps://orcid.org/0000-0003-2156-2291es_PE
renati.author.dni06844202
renati.discipline419077es_PE
renati.jurorGaray Argandoña, Rafael
renati.jurorPérez Saavedra, Segundo Sigifredo
renati.jurorSalvatierra Melgar, Angel
renati.levelhttps://purl.org/pe-repo/renati/level#maestroes_PE
renati.typehttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesises_PE
dc.subject.ocdehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00es_PE
dc.publisher.countryPEes_PE


Files in this item

Thumbnail
Thumbnail

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record

info:eu-repo/semantics/openAccess
Except where otherwise noted, this item's license is described as info:eu-repo/semantics/openAccess