Show simple item record

dc.contributor.advisorPérez Martinto, Pedro Carlos
dc.contributor.authorDelgado Quiroz, Tula Marita
dc.contributor.authorGarcía Delgado, Salomé
dc.date.accessioned2020-10-28T06:14:49Z
dc.date.available2020-10-28T06:14:49Z
dc.date.issued2020
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.12692/48216
dc.description.abstractLa investigación realizada, de naturaleza descriptiva propositiva, denominada: “Estrategia educativa para mejorar la educación inclusiva en los estudiantes del nivel primario en la I. E. N° 17514 - Jaén”, tuvo como objetivo proponer una estrategia educativa que contribuya en la mejora de la educación inclusiva en los estudiantes del nivel primario; el mismo que se alcanzó mediante el análisis de la realidad problemática, la interpretación cítrica de estudios previos, y las teorías relacionadas con el objeto de estudio. El proceso metodológico del informe se correspondió con el enfoque cuantitativo, el tipo y diseño de investigación fue el no experimental, se trabajó con una muestra representativa constituida por 46 estudiantes del quinto y sexto grado de Educación Primaria. Para el recojo de información se utilizó la técnica de la encuesta; y el instrumento que se administró fue un cuestionario, estructurado sobre la base de 16 ítems, el mismo que se validó por juicio de expertos y su confiabilidad se obtuvo a través del Modelo Alfa de Cronbach alcanzando un índice de fiabilidad de ,923 puntos. La conclusión de mayor significatividad se expresa en los resultados globales del cuestionario donde, se identificó que el estado actual de la educación inclusiva en la formación de los estudiantes del V ciclo se encuentra entre los niveles Deficiente (8,7%) y Medianamente eficiente (91,3%); demostrando que aún persiste un proceso docente educativo segmentado, homogéneo, instructivo, acrítico, excluyente, discriminativo; por consiguiente, estas razones fueron las que motivaron diseñar una propuesta de estrategias educativas pertinentes que promuevan el trabajo colaborativo, equitativo, empatía, la práctica de habilidades sociales, la atención a la diversidad, para transformar el problema objeto de estudio.en_US
dc.formatapplication/pdfes_PE
dc.language.isospaes_PE
dc.publisherUniversidad César Vallejoes_PE
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_PE
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/es_PE
dc.sourceRepositorio Institucional - UCVes_PE
dc.sourceUniversidad César Vallejoes_PE
dc.subjectEstrategias de aprendizajees_PE
dc.subjectEducación inclusivaes_PE
dc.subjectEstudiantes de enseñanza primaria - Actitudeses_PE
dc.subjectEducación primariaes_PE
dc.titleEstrategia educativa para mejorar la educación inclusiva en los estudiantes del nivel primario en la I. E. N° 17514 - Jaénes_PE
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesises_PE
thesis.degree.disciplineEducación Primariaes_PE
thesis.degree.grantorUniversidad César Vallejo. Facultad de Derecho y Humanidadeses_PE
thesis.degree.nameLicenciada en Educación Primariaes_PE
thesis.degree.programPrograma de Complementación Académicaes_PE
dc.description.sedeChiclayoes_PE
dc.description.escuelaEscuela de Educación Primariaes_PE
dc.description.lineadeinvestigacionInclusión y Educación Ambientales_PE
renati.advisor.cext1194553
renati.advisor.orcidhttps://orcid.org/0000-0001-8554-6034es_PE
renati.author.dni27708442
renati.author.dni80495008
renati.discipline112016es_PE
renati.jurorPalacios Ladines, Lourdes Gisella
renati.jurorRussel Del Carmen, Mayra
renati.jurorTocto Tomapasca, Cinthia
renati.levelhttps://purl.org/pe-repo/renati/level#tituloProfesionales_PE
renati.typehttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesises_PE
dc.subject.ocdehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01es_PE
dc.publisher.countryPEes_PE


Files in this item

Thumbnail
Thumbnail

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record

info:eu-repo/semantics/openAccess
Except where otherwise noted, this item's license is described as info:eu-repo/semantics/openAccess