Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.advisorCarranza Yuncor, Nelly Roxana
dc.contributor.authorNarcizo Infantes, Briceida
dc.date.accessioned2020-10-28T16:07:14Z
dc.date.available2020-10-28T16:07:14Z
dc.date.issued2020
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.12692/48238
dc.description.abstractLa investigación se realizó para determinar la relación entre el liderazgo pedagógico directivo y la gestión escolar de la institución educativa 80706 “Santa María” del distrito de Moche. Metodología cuantitativa, de tipo aplicada con diseño no experimental y nivel descriptivo correlacional de corte transversal. La muestra censal de 30 docentes de primaria y secundaria. Para la obtención de datos se aplicó una encuesta: Cuestionario para identificar el liderazgo pedagógico directivo y la gestión escolar. Los resultados reflejaron que el 40% de docentes identifican un liderazgo pedagógico directivo eficiente, 30% poco eficiente y 30% no eficiente; mientras que el 40% califican a la gestión escolar como no efectiva, el 30% poco efectiva y el 30% efectiva, observándose variación en estos resultados, demostrándose así que no existe una relación entre el liderazgo pedagógico directivo y la dimensión gestión de condiciones (X2=6.111, p=0.191); se determinó una relación significativa entre el liderazgo pedagógico directivo y la dimensión procesos pedagógicos (X2=11.222, p=0.0242) de la gestión, situación que permite afirmar que a mayor eficiencia del liderazgo pedagógico, más efectiva es la gestión de los procesos pedagógicos en la institución educativa. Se concluye que el liderazgo pedagógico directivo no tiene relación significativa con la gestión escolar en la institución educativa 80706 “Santa María” del distrito de Moche, 2020 (X2=8.194, p>0.05).en_US
dc.formatapplication/pdfes_PE
dc.language.isospaes_PE
dc.publisherUniversidad César Vallejoes_PE
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_PE
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/es_PE
dc.sourceRepositorio Institucional - UCVes_PE
dc.sourceUniversidad César Vallejoes_PE
dc.subjectLiderazgo en la enseñanzaes_PE
dc.subjectGestión Escolares_PE
dc.subjectEstrategias de aprendizajees_PE
dc.titleLiderazgo pedagógico directivo y gestión escolar de la institución educativa Pública 80706 “Santa María” del distrito de Moche, 2020es_PE
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/masterThesises_PE
thesis.degree.disciplineMaestría en Administración de la Educaciónes_PE
thesis.degree.grantorUniversidad César Vallejo. Escuela de Posgradoes_PE
thesis.degree.nameMaestra en Administración de la Educaciónes_PE
dc.description.sedeTrujilloes_PE
dc.description.escuelaEscuela de Posgradoes_PE
dc.description.lineadeinvestigacionGestión y Calidad Educativaes_PE
renati.advisor.dni43409358
renati.advisor.orcidhttps://orcid.org/0000-0002-3268-4414es_PE
renati.author.dni19559841
renati.discipline419077es_PE
renati.jurorAgreda Romero, Lourdes Zhuleim
renati.jurorCarranza Yuncor, Nelly Roxana
renati.jurorDuran Llaro, Kony Luby
renati.levelhttps://purl.org/pe-repo/renati/level#maestroes_PE
renati.typehttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesises_PE
dc.subject.ocdehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00es_PE
dc.publisher.countryPEes_PE


Ficheros en el ítem

Thumbnail
Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(es)

Mostrar el registro sencillo del ítem

info:eu-repo/semantics/openAccess
Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como info:eu-repo/semantics/openAccess