Gestión administrativa y calidad del servicio en la Institución Educativa Pública Túpac Amaru II del distrito Florencia de Mora en Trujillo, 2020
Date
2020Metadata
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El presente estudio tuvo como propósito determinar si existe relación entre la
gestión administrativa y la calidad del servicio en la Institución Educativa Pública
Túpac Amaru II del distrito de Florencia de Mora en Trujillo ,2020.
Es de tipo aplicada con un diseño no experimental, transversal, descriptivo y
correlacional, la muestra fueron 44 docentes del nivel secundario, como
instrumento un cuestionario.
De acuerdo con los resultados se tiene que la Gestión Administrativa y la
Calidad de Servicio de la I.E. Túpac Amaru II tienen un nivel medio. Observamos
un índice de correlación de Spearman de 0.783 con un p = 0.000, por lo cual la
Ho es rechazada, es decir, hay relación fuertemente positiva y significativa
(p=0.000) entre las variables Gestión Administrativa y Calidad de Servicio. En
conclusión la Gestión Administrativa está relacionada con la Calidad de Servicio,
respecto al nivel de significancia (p-valor<0,05). Esta relación es directa y positiva,
es decir, cuánto mejor sea la Gestión Educativa, mejor será la Calidad de
Servicios. La correlación rho de Spearman, reporta 0.783 considerado como una
correlación fuerte entre ambas.
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- Trujillo [1313]