Estudio comparativo sobre atención de reclamos de los servicios de consultorios externos, emergencia y Hospitalización del Hospital María Auxiliadora en el periodo 2019
Date
2020Metadata
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El objetivo de la presente investigación es comparar la atención de reclamos en los
servicios de consultorios externos, de emergencia y de hospitalización del hospital
María Auxiliadora en el año 2019. Teniendo como metodología una investigación
básica de enfoque cuantitativo, no experimental, transversal y comparativo. Se
trabajó con 183 reclamos de pacientes que acuden a los servicios de consultorios
externos, emergencia y hospitalización del Hospital María Auxiliadora en el 2019.
Se utilizó un análisis a través de frecuencias y chi-cuadrado de Pearson. Entre los
resultados se encontró que hubo diferencias significativas entre el servicio UPSS
reclamado (p=0.000) con el servicio de procedencia del reclamo; es decir, las
especialidades médicas con el servicio de consultorio externo (43.9%); y el motivo
de consulta (p=0.024) con el servicio de procedencia; presentándose dificultades en
la calidad de atención para el servicio de emergencia (51.6%). Concluyendo que
existen diferencias significativas entre la atención de reclamos de los servicios de
consultorios externos, de emergencia y de hospitalización del hospital maría
auxiliadora en el año 2019.
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- Lima Este [642]