Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.advisorCarranza Yuncor, Nelly Roxana
dc.contributor.authorBecerra Saguma, Lisbeth Roxana
dc.date.accessioned2020-10-29T20:33:44Z
dc.date.available2020-10-29T20:33:44Z
dc.date.issued2020
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.12692/48298
dc.description.abstractLa investigación titulada: Programa basado en el Método Aprender Haciendo para mejorar el rendimiento académico del área de Ciencia y Tecnología de la I.E.P. "Bolognesi" – Pacasmayo, 2020; tuvo como objetivo determinar la influencia del programa basado en el Método Aprender Haciendo en la mejora del rendimiento académico del área de Ciencia y Tecnología, considerando un estudio a partir de la comparación del método tradicional de estudio y el Método Aprender Haciendo. La investigación en mención es de tipo aplicada, con un diseño experimental del tipo cuasi experimental, que permitió medir diversos aspectos en estudio acerca de las variables involucradas. De esta manera, la población estuvo conformada por 36 estudiantes, del quinto grado de primaria de la Institución Educativa Particular Bolognesi de Pacasmayo, tomando como referencia el 100% de la muestra. Finalmente, se puede concluir que la aplicación del programa basado en el Método Aprender Haciendo influye significativamente en la mejora del rendimiento académico de los estudiantes del área de Ciencia y Tecnología, del quinto grado de primaria de la Institución Educativa Particular Bolognesi de Pacasmayo, como lo demuestra el siguiente resultado: Se rechaza la hipótesis nula (H0), y por consiguiente se acepta H1. Según dichos resultados, se concluye que la aplicación del Programa basado en el “Método Aprender Haciendo” incrementa significativamente el rendimiento académico de los estudiantes quienes avanzaron desde los niveles más bajos que son inicio y proceso al nivel máximo que es logro destacado, encontrándose la mayoría de ellos en el nivel “logro esperado” con un 61,11% en la dimensión construye, 50% en la dimensión fundamenta 55,56% en aplica los nuevos conocimientos, con un nivel de error del 5% y un nivel de confianza del 95%.en_US
dc.formatapplication/pdfes_PE
dc.language.isospaes_PE
dc.publisherUniversidad César Vallejoes_PE
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_PE
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/es_PE
dc.sourceRepositorio Institucional - UCVes_PE
dc.sourceUniversidad César Vallejoes_PE
dc.subjectEstrategias de aprendizaje - Metodologíaes_PE
dc.subjectRendimiento académicoes_PE
dc.subjectCiencia y tecnología - Metodologíaes_PE
dc.titlePrograma basado en el método Aprender Haciendo para mejorar el rendimiento académico del área de Ciencia y Tecnología de la I.E.P. ”Bolognesi” – Pacasmayo, 2020es_PE
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/masterThesises_PE
thesis.degree.disciplineMaestría en Administración de la Educaciónes_PE
thesis.degree.grantorUniversidad César Vallejo. Escuela de Posgradoes_PE
thesis.degree.nameMaestra en Administración de la Educaciónes_PE
dc.description.sedeTrujilloes_PE
dc.description.escuelaEscuela de Posgradoes_PE
dc.description.lineadeinvestigacionInnovaciones Pedagógicases_PE
renati.advisor.dni43409358
renati.advisor.orcidhttps://orcid.org/0000-0002-3268-4414es_PE
renati.author.dni47496147
renati.discipline419077es_PE
renati.jurorAgreda Romero, Lourdes Zhuleim
renati.jurorCarranza Yuncor, Nelly Roxana
renati.jurorDuran Llaro, Kony Luby
renati.levelhttps://purl.org/pe-repo/renati/level#maestroes_PE
renati.typehttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesises_PE
dc.subject.ocdehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00es_PE
dc.publisher.countryPEes_PE


Ficheros en el ítem

Thumbnail
Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(es)

Mostrar el registro sencillo del ítem

info:eu-repo/semantics/openAccess
Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como info:eu-repo/semantics/openAccess