La gestión educativa y el comportamiento organizacional de la I.E. 4015 “Augusto Salazar Bondy” de Carmen de la Legua y Reinoso, Callao - 2020
Date
2020Metadata
Show full item recordAbstract
El presente trabajo de investigación tuvo como objetivo determinar la relación entre la gestión educativa y el comportamiento organizacional, en la I.E. “Augusto Salazar Bondy” de Carmen de la Legua y Reinoso del Callao. La metodología que se empleó para esta tesis estuvo relacionada con un enfoque cuantitativo, de tipo básica correlacional descriptiva. La muestra estuvo conformada por 60 docentes de la institución educativa “Augusto Salazar Bondy” de Carmen de la Legua y Reinoso del Callao.
También, el instrumento fue sometido a una prueba piloto antes de ser aplicado, para corroborar la fiabilidad del instrumento, se utilizó la prueba de Alfa de Cronbach, se procesaron los datos de cada cuestionario alcanzando un nivel de confiabilidad de la gestión educativa de 0, 916 y de comportamiento organizacional de 0,926. La confiabilidad de los 2 instrumentos tiene una correlación de confiabilidad excelente.
Resumen
Entre los resultados más resaltantes que se han obtenido de la población estudiada, en la variable gestión educativa se observa que, del total de 60 docentes el 38,3% lo presenta en el nivel bajo y 61,7% en el nivel medio, y en relación con el comportamiento organizacional presenta el 98,3% en el nivel bajo y 1,7% en el nivel medio, podemos concluir que la gestión
educativa se relaciona con el comportamiento organizacional, decir las buenas decisiones directivas y los lineamientos de gestión hacen que el comportamiento de miembros de la organización sea direccionada al cumplimiento de objetivos.
Collections
- Lima Norte [3189]