Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.advisorGarro Aburto, Luzmila Lourdes
dc.contributor.authorTorres García, Elizabeth Yolanda
dc.date.accessioned2017-11-21T17:10:59Z
dc.date.available2017-11-21T17:10:59Z
dc.date.issued2016
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.12692/4865
dc.description.abstractEl liderazgo y habilidades sociales tienen aplicabilidad en todos los aspectos de la vida, como familiar, individual, etc. Pero sobre todo tiene mayor impacto en la vida laboral, ya que es allí donde se observa la acción del liderazgo transformacional con las personas, por ello el objetivo del trabajo de investigación fue determinar la relación entre el liderazgo transformacional y las habilidades sociales en los docentes de la RED N°13, 2014. La investigación corresponde al enfoque cuantitativo y obedece a un diseño no experimental transversal correlacional, que teniendo un enfoque cuantitativo emplea los datos empíricos para probar la hipótesis, en base al análisis estadístico correspondiente. La técnica empleada fue la encuesta y los instrumentos utilizados fueron: un cuestionario de 40 ítems para la variable liderazgo transformacional y de 31 ítems para la variable habilidades sociales; los mismos que fueron aplicados a una población de 107 docentes de las instituciones educativas del nivel secundario. El procesamiento estadístico descriptivo e inferencial se realizó mediante el programa Excel y el programa estadístico SPSS V22. Los resultados muestran que existe relación positiva y significativa entre liderazgo transformacional y habilidades sociales con un nivel de correlación moderada. (Rho = 0.486* y p = 0.046 <  = 0.05) según los docentes de la RED N°13, 2014.es_PE
dc.formatapplication/pdfes_PE
dc.language.isospaes_PE
dc.publisherUniversidad César Vallejoes_PE
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/embargoedAccesses_PE
dc.rightsAtribución 4.0 Internacionales_PE
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/es_PE
dc.sourceUniversidad César Vallejoes_PE
dc.sourceRepositorio Institucional - UCVes_PE
dc.subjectLiderazgo Transformacionales_PE
dc.subjectHabilidades Socialeses_PE
dc.subjectDocenteses_PE
dc.subjectVida Laborales_PE
dc.titleLiderazgo transformacional y las habilidades sociales en los docentes de la RED N°13, 2014es_PE
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/doctoralThesises_PE
thesis.degree.disciplineDoctorado en Administración de la Educaciónes_PE
thesis.degree.grantorUniversidad César Vallejo. Escuela de Posgradoes_PE
thesis.degree.nameDoctor en Administración de la Educaciónes_PE
dc.description.sedeLima Nortees_PE
dc.description.escuelaEscuela de Posgradoes_PE
dc.description.lineadeinvestigacionGestión y Calidad Educativaes_PE
renati.discipline191018es_PE
renati.levelhttps://purl.org/pe-repo/renati/level#doctores_PE
renati.typehttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesises_PE
dc.subject.ocdehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00es_PE
dc.publisher.countryPEes_PE


Ficheros en el ítem

Thumbnail
Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(es)

Mostrar el registro sencillo del ítem

info:eu-repo/semantics/embargoedAccess
Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como info:eu-repo/semantics/embargoedAccess