Gestión educativa estratégica y aprendizaje organizacional en instituciones educativas del nivel secundaria, zona urbana de Chancay, UGEL 10, Huaral 2016
Abstract
La Tesis titulada: “Gestión educativa estratégica y aprendizaje organizacional en
instituciones educativas del nivel secundaria, zona urbana de Chancay, UGEL 10,
Huaral 2016”, cuyo problema general de investigación es ¿Qué relación existe
entre la Gestión educativa estratégica y Aprendizaje organizacional en
Instituciones Educativas del Nivel Secundaria, zona urbana de Chancay, UGEL
10, Huaral 2016?
La investigación realizada es de enfoque cuantitativo, emplea el método
hipotético-deductivo y el diseño es no experimental, correlacional transversal, ya
que determina la relación que existe entre las variables a estudiar. La población
fue de 151 docentes con una muestra de 109, a quienes se les aplicó la técnica
de la encuesta y dos cuestionarios, el primer instrumento a gestión educativa
estratégica con cinco dimensiones y un total de 33 ítems, tomados de Ponte y
Quispe (2014), el segundo instrumento correspondiente al aprendizaje
organizacional con cuatro dimensiones y 28 ítems, propuesto por Garzón (2008).
Se aplicó una muestra para determinar la confiabilidad del instrumento de gestión
educativa estratégica, cuyo resultado de confiabilidad de Alfa de Cronbach
arrojó un coeficiente de confiabilidad de . 977 indicando que el instrumento tiene
alta confiabilidad, así también para el aprendizaje organizacional la confiabilidad
de Alfa de Cronbach, el coeficiente de confiabilidad fue de . 973 lo que indica que
el instrumento tiene alta confiabilidad.
Se concluye que, existe relación positiva entre gestión educativa
estratégica y aprendizaje organizacional en Instituciones Educativas del nivel
secundaria, zona urbana de Chancay, UGEL 10, Huaral 2016 (rho = .732 y Sig.=
.000).
Collections
- Lima Norte [843]
The following license files are associated with this item: