Show simple item record

dc.contributor.advisorMenacho Rivera, Alejandro Sabino
dc.contributor.authorLicla Aguilar, Eva Santona
dc.date.accessioned2020-11-14T01:44:11Z
dc.date.available2020-11-14T01:44:11Z
dc.date.issued2020
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.12692/48762
dc.description.abstractEn la presente investigación el objetivo fue precisar el efecto del programa de la motricidad del tipo fina y neuroaprendizaje en la atención de niños del nivel inicial No 354 Comas 2020. El diseño de la investigación fue pre experimental, de tipo aplicada, el método fue hipotético deductivo, con una muestra de 15 estudiantes de 3 años. Se consideró 15 para grupo control (antes) y esa misma cantidad para la experimental (después). Se utilizó la ficha de observación y el instrumento fue un cuestionario que fue debidamente validado a través de juicios de expertos y determinando su confiabilidad mediante Kr20 (0,806) es de fuerte confiabilidad. En parte descriptiva se arribó que el 53.3% de los niños de 3 lograron mejorar su atención durante el aprendizaje llegando a un nivel destacado. De acuerdo a la prueba no paramétrica de Wilcoxon existe predominancia de rangos positivos, se rechaza la hipótesis nula, admitiéndose la hipótesis del investigador, a saber, que la aplicación programa de motricidad fina y neuroaprendizaje mejora significativamente en la atención de niños del nivel inicial N° 354 Comas 2020. Es decir, la atención en el aprendizaje se viene dando, ahora bien, todo filosofar construye conceptos y también elabora, o puede elaborar, teorías; es, en el sentido griego del término, theorein, algo conectado con la visión, con el mirar y, por tanto, con cierta capacidad para prestar atención. (Hadot, 2001, p. 208).en_US
dc.formatapplication/pdfes_PE
dc.language.isospaes_PE
dc.publisherUniversidad César Vallejoes_PE
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_PE
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/es_PE
dc.sourceRepositorio Institucional - UCVes_PE
dc.sourceUniversidad César Vallejoes_PE
dc.subjectMotricidad finaes_PE
dc.subjectEstrategias de aprendizajees_PE
dc.subjectEstudiantes de enseñanza preescolar - Actitudeses_PE
dc.titleMotricidad fina y neuro aprendizaje en la atención en niños de 3 años IEI N° 354 Comas, 2020es_PE
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/doctoralThesises_PE
thesis.degree.disciplineDoctorado en Educaciónes_PE
thesis.degree.grantorUniversidad César Vallejo. Escuela de Posgradoes_PE
thesis.degree.nameDoctora en Educaciónes_PE
dc.description.sedeLima Nortees_PE
dc.description.escuelaEscuela de Posgradoes_PE
dc.description.lineadeinvestigacionInnovaciones Pedagógicases_PE
renati.advisor.dni32403439
renati.advisor.orcidhttps://orcid.org/0000-0003-2365-8932es_PE
renati.author.dni28849446
renati.discipline199018es_PE
renati.jurorMenacho Rivera, Alejandro Sabino
renati.jurorNagamine Miyashiro, Mercedes Maria
renati.jurorVega Vilca, Carlos Sixto
renati.levelhttps://purl.org/pe-repo/renati/level#doctores_PE
renati.typehttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesises_PE
dc.subject.ocdehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00es_PE
dc.publisher.countryPEes_PE


Files in this item

Thumbnail
Thumbnail

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record

info:eu-repo/semantics/openAccess
Except where otherwise noted, this item's license is described as info:eu-repo/semantics/openAccess