Show simple item record

dc.contributor.advisorVillavicencio Palacios, Lilette del Carmen
dc.contributor.authorMontoya Sánchez De Colmenares, Ruth Noemi
dc.date.accessioned2020-11-17T03:21:08Z
dc.date.available2020-11-17T03:21:08Z
dc.date.issued2020
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.12692/48819
dc.description.abstractEl reciente trabajo de indagación tiene como finalidad averiguar la correlación que se da en los juegos verbales y el desarrollo del lenguaje en los estudiantes de 4 años de la Institución Educativa N°2197 Mi Mundo Mágico, Trujillo 2020. Las variables que conformaron este trabajo de indagación fueron los juegos verbales, cuyas dimensiones constan de rimas y adivinanzas y el desarrollo del lenguaje cuyas dimensiones constan de fonológico, sintáctico, semántico y pragmático, donde cada dimensión tiene sus respectivos indicadores e ítems. El tipo de investigación es no experimental cuyo diseño es el correlacional. El instrumento utilizado para la extracción de datos es la ficha de observación que permitió observar el beneficio de los juegos verbales en una población muestra de 20 estudiantes de 4 años de género masculino y femenino como es 7 niños y 13 niñas, ya que han ayudado de manera positiva en el desarrollo del lenguaje en los estudiantes de 4 años de la Institución Educativa N°2197 Mi Mundo Mágico.en_US
dc.formatapplication/pdfes_PE
dc.language.isospaes_PE
dc.publisherUniversidad César Vallejoes_PE
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_PE
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/es_PE
dc.sourceRepositorio Institucional - UCVes_PE
dc.sourceUniversidad César Vallejoes_PE
dc.subjectJuegos educativoses_PE
dc.subjectComunicación orales_PE
dc.subjectEstrategias de aprendizajees_PE
dc.subjectEducación iniciales_PE
dc.titleLos juegos verbales y el desarrollo del lenguaje de los estudiantes de 4 años de la Institución Educativa N°2197 Mi Mundo Mágico, Trujillo 2020es_PE
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/masterThesises_PE
thesis.degree.disciplineMaestría en Psicología Educativaes_PE
thesis.degree.grantorUniversidad César Vallejo. Escuela de Posgradoes_PE
thesis.degree.nameMaestra en Psicología Educativaes_PE
dc.description.sedeTrujilloes_PE
dc.description.escuelaEscuela de Posgradoes_PE
dc.description.lineadeinvestigacionAtención Integral del Infante, Niño y Adolescentees_PE
renati.advisor.dni18033075
renati.advisor.orcidhttps://orcid.org/0000-0002-2221-7951es_PE
renati.author.dni42208611
renati.discipline313597es_PE
renati.jurorAgreda Romero, Lourdes Zhuleim
renati.jurorChunga Pingo, Gaby Esther
renati.jurorVillavicencio Palacios, Lilette Del Carmen
renati.levelhttps://purl.org/pe-repo/renati/level#maestroes_PE
renati.typehttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesises_PE
dc.subject.ocdehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.01.02es_PE
dc.publisher.countryPEes_PE


Files in this item

Thumbnail
Thumbnail

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record

info:eu-repo/semantics/openAccess
Except where otherwise noted, this item's license is described as info:eu-repo/semantics/openAccess