La calidad educativa y desempeño docente en la Institución Educativa JEC “San José”, de Pacasmayo, 2020
Date
2020Metadata
Show full item recordAbstract
Se ha estudiado
la calidad educativa y el desempeño docente en
la Institución Educativa San José,
de Pacasmayo,
2020;
con
el objetivo de establecer el valor de correlación que existe entre ambas variables.
Para ello se propuso un diseño correlacional, utilizando dos instrumentos
de recopilación de datos aplicados a población muestral de 30 docentes:
la encuesta para establecer la calidad educativa
y
el
desempeño docente; ambos instrumentos fueron validados y determinada su
confiabilidad estadísticamente.
Se obtuvo como resultados una correlación significativa moderada entre
la calidad educativa y el desempeño docente (r=0,369; p=0,045). igualmente, se
determinó la existencia de un nivel de “Buena”, en favor de calidad educativa en el
63,3% de los docentes y un nivel de “Regualr” el 36,7%. Además, se determinó
un nivel de “Buena” en el desempeño docente en el 46,7%, un nivel “Regular” en
46,7% y un nivel “Deficiente” de 6,7%; así mismo, se determinó que existe
una relación directa significativa entre
la calidad educativa y
las
dimensiones Planificación del Trabajo Pedagógico (r=0,392; p=0,032), Gestión de
los Procesos de Enseñanza y Aprendizaje (r=0,213**; p=0,257), Responsabilidades
profesionales (r=0,680*; p= 0,000). Se concluye que existe una correlación
significativa moderada entre la calidad educativa y el desempeño docente de la
Institución Educativa San José, de Pacasmayo, 2020
Collections
- Chepén [81]