Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.advisorLinares Purisaca, Geovana Elizabeth
dc.contributor.authorSagnay Oleas, Vivianna Patricia
dc.date.accessioned2020-11-19T13:00:39Z
dc.date.available2020-11-19T13:00:39Z
dc.date.issued2020
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.12692/49003
dc.description.abstractLa investigación tuvo como objetivo diseñar una propuesta de intervención para disminuir la disgrafía motora en los estudiantes de 4to año EGB de la Escuela de Educación Básica Delia Ibarra de Velasco, en Quevedo, 2020. El tipo de investigación es el no experimental con diseño descriptivo – propositivo; la muestra estuvo conformada por 35 estudiantes de cuarto año EGB; la información se obtuvo mediante la aplicación de una ficha de cotejo para la Disgrafía Motora; el análisis de datos se realizó mediante la estadística descriptiva por medio del cálculo de las frecuencias y porcentajes. Los resultados reflejan que el 54.14% de la muestra de estudio se ubica en el nivel bajo de disgrafía motora, el 34.29% se encuentran en un nivel medio y un 8.53% se encuentran en el nivel alto de disgrafía motora, presentando mayor dificultad en el agarre y soporte del instrumento; y en el espaciado y claridad de la letra, evidenciando la necesidad de pronta intervención en ambas dimensiones de la disgrafía motora. A partir de los resultados se ha diseñado la propuesta para disminuir la Disgrafía motora, desde el enfoque psicopedagógico de Montessori.en_US
dc.formatapplication/pdfes_PE
dc.language.isospaes_PE
dc.publisherUniversidad César Vallejoes_PE
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_PE
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/es_PE
dc.sourceRepositorio Institucional - UCVes_PE
dc.sourceUniversidad César Vallejoes_PE
dc.subjectDisgrafíaes_PE
dc.subjectEducación psicomotrizes_PE
dc.subjectPsicomotricidades_PE
dc.titlePropuesta de intervención para disminuir la disgrafía motora en estudiantes de cuarto año EGB de una Institución Educativa de Quevedo, 2020es_PE
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/masterThesises_PE
thesis.degree.disciplineMaestría en Psicología Educativaes_PE
thesis.degree.grantorUniversidad César Vallejo. Escuela de Posgradoes_PE
thesis.degree.nameMaestra en Psicología Educativaes_PE
dc.description.sedePiuraes_PE
dc.description.escuelaEscuela de Posgradoes_PE
dc.description.lineadeinvestigacionInnovaciones Pedagógicases_PE
renati.advisor.dni16786660
renati.advisor.orcidhttps://orcid.org/0000-0002-0950-7954es_PE
renati.author.pasaporte1205814237
renati.discipline313597es_PE
renati.jurorFernández Mantilla, Mirtha Mercedes
renati.jurorJurado Fernández, Cristian Augusto
renati.jurorLinares Purisaca, Geovanna Elizabeth
renati.levelhttps://purl.org/pe-repo/renati/level#maestroes_PE
renati.typehttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesises_PE
dc.subject.ocdehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.01.02es_PE
dc.publisher.countryPEes_PE


Ficheros en el ítem

Thumbnail
Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(es)

Mostrar el registro sencillo del ítem

info:eu-repo/semantics/openAccess
Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como info:eu-repo/semantics/openAccess