Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.advisorNapaico Arteaga, Miriam Elizabeth
dc.contributor.authorLozano Mavila, Vanessa Margot
dc.date.accessioned2020-11-19T20:45:05Z
dc.date.available2020-11-19T20:45:05Z
dc.date.issued2019
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.12692/49022
dc.description.abstractLa presente investigación tiene como objetivo general, determinar la relación existente entre la educación ecológica y la conservación del ecosistema, y como específicos la relación entre la educación ecológica y la conservación del agua, de las plantas y el reciclaje. Para ello se ha planteado una investigación de diseño no experimental, y de tipo correlacional, por lo que en la población se considerará a los alumnos de 2do grado de primaria asistentes a la Institución Educativa Miguel Grau Seminario, ubicada en el distrito de San Juan de Lurigancho, los cuales ascienden a 140 alumnos, es así que considerando una muestra tipo probabilística, se obtiene que se tomará a 84 alumnos. El instrumento utilizado para medir las variables anteriormente presentadas será el cuestionario, el cual ha sido validado por 3 especialistas. Considerando lo anteriormente mencionado, se aplicó la prueba de Spearman para contrastar las hipótesis planteadas, en los cuales lo resultados obtenidos que para la hipótesis general, se encuentra que la relación es de - 0,629, con una significancia (bilateral) igual a 0,01, y p= 0,001 (bilateral), para la primera hipótesis específica se encuentra una relación de – 0,328, con una significancia (bilateral) igual a 0,01, y p= 0,002 (bilateral), para la segunda hipótesis específica se encuentra una relación de – 0,229, con una significancia (bilateral) igual a 0,05, y p= 0,036 (bilateral) y por último para la tercera hipótesis específica existe una relación de – 0,280, con una significancia (bilateral) igual a 0,01, y p= 0,010 (bilateral). Por lo que concluyendo de los resultados anteriormente observados existe una relación de correlación significativa y directaen_US
dc.formatapplication/pdfes_PE
dc.language.isospaes_PE
dc.publisherUniversidad César Vallejoes_PE
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_PE
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/es_PE
dc.sourceRepositorio Institucional - UCVes_PE
dc.sourceUniversidad César Vallejoes_PE
dc.subjectConservaciónes_PE
dc.subjectEducación ecológicaes_PE
dc.subjectEstudianteses_PE
dc.titleEducación ecológica y conservación del ecosistema en los estudiantes de 2do. de primaria de la I.E Miguel Grau Seminario - San Juan De Lurigancho – 2019es_PE
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/masterThesises_PE
thesis.degree.disciplineMaestría en Administración de la Educaciónes_PE
thesis.degree.grantorUniversidad César Vallejo. Escuela de Posgradoes_PE
thesis.degree.nameMaestra en Administración de la Educaciónes_PE
dc.description.sedeLima Estees_PE
dc.description.escuelaEscuela de Posgradoes_PE
dc.description.lineadeinvestigacionEvaluación y Aprendizajees_PE
renati.advisor.dni43370792
renati.advisor.orcidhttps://orcid.org/0000-0002-5577-4682es_PE
renati.author.dni43679852
renati.discipline419077es_PE
renati.jurorMeza Carbajal, Hiroshi Kenyi
renati.jurorNarvaez Arteaga, Miriam Elizabeth
renati.jurorValdez Asto, José Luis
renati.levelhttps://purl.org/pe-repo/renati/level#maestroes_PE
renati.typehttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesises_PE
dc.subject.ocdehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00es_PE
dc.publisher.countryPEes_PE


Ficheros en el ítem

Thumbnail
Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(es)

Mostrar el registro sencillo del ítem

info:eu-repo/semantics/openAccess
Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como info:eu-repo/semantics/openAccess