Show simple item record

dc.contributor.advisorVargas Farías, Ana Melva
dc.contributor.authorAlarcón Gavilanes, Andrea Narcisa
dc.date.accessioned2020-11-20T20:44:25Z
dc.date.available2020-11-20T20:44:25Z
dc.date.issued2020
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.12692/49065
dc.description.abstractLa investigación tuvo como objetivo determinar el nivel de acoso escolar en el Colegio P. Juan de Velasco, para diseñar una propuesta de intervención para contribuir en la disminución del acoso escolar. El tipo de investigación es no experimental con diseño descriptivo – propositivo; la muestra fueron 70 estudiantes de 7mo, 8vo y 9no año básico con edades entre 11 y 13 años; la información se obtuvo mediante la aplicación de la Escala de Victimización escolar entre iguales VE-I; el análisis de datos se realizó mediante la estadística descriptiva con el cálculo de las frecuencias, porcentajes y media aritmética. Los resultados reflejan al acoso escolar en el nivel medio datando media aritmética de 26.07; las respuestas del 10% de la muestra se encuentran distribuidas en los niveles moderado y grave lo que evidencia necesidad de intervención. El 45.71% de la muestra se encuentra en el nivel medio de violencia verbal, focalizando la necesidad de intervención en esta dimensión. Se ha diseñado la propuesta de intervención a partir de los resultados, enfocando su intensidad en la atención de la violencia verbal y relacional, y desde el enfoque cognitivo conductual con los postulados del fortalecimiento de las habilidades relacionales e inteligencia emocional.en_US
dc.formatapplication/pdfes_PE
dc.language.isospaes_PE
dc.publisherUniversidad César Vallejoes_PE
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_PE
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/es_PE
dc.sourceRepositorio Institucional - UCVes_PE
dc.sourceUniversidad César Vallejoes_PE
dc.subjectAcoso escolares_PE
dc.subjectViolencia físicaes_PE
dc.subjectViolencia verbales_PE
dc.subjectViolencia relacionales_PE
dc.titleNiveles de acoso escolar en una Institución Educativa de Guayaquil, 2020. Propuesta de intervención.es_PE
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/masterThesises_PE
thesis.degree.disciplineMaestría en Psicología Educativaes_PE
thesis.degree.grantorUniversidad César Vallejo. Escuela de Posgradoes_PE
thesis.degree.nameMaestra en Psicología Educativaes_PE
dc.description.sedePiuraes_PE
dc.description.escuelaEscuela de Posgradoes_PE
dc.description.lineadeinvestigacionInnovaciones Pedagógicases_PE
renati.advisor.dni03885478
renati.advisor.orcidhttps://orcid.org/0000-0003-4402-7857es_PE
renati.author.pasaporte0926410986
renati.discipline313597es_PE
renati.jurorMendiburu Rojas, Augusto Franklin
renati.jurorMendivez Espinoza, Yvan Alexander
renati.jurorVargas Farias, Ana Melva
renati.levelhttps://purl.org/pe-repo/renati/level#maestroes_PE
renati.typehttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesises_PE
dc.subject.ocdehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.01.02es_PE
dc.publisher.countryPEes_PE


Files in this item

Thumbnail
Thumbnail

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record

info:eu-repo/semantics/openAccess
Except where otherwise noted, this item's license is described as info:eu-repo/semantics/openAccess