Mostrar el registro sencillo del ítem
Relación entre calidad educativa y liderazgo efectivo de los directivos de la unidad educativa Dr. Eduardo Granja Garcés 2018.
dc.contributor.advisor | García Ramírez, Edwin Martín | |
dc.contributor.author | Luzardo Vargas, Esther Beatriz | |
dc.date.accessioned | 2020-11-20T21:37:00Z | |
dc.date.available | 2020-11-20T21:37:00Z | |
dc.date.issued | 2019 | |
dc.identifier.uri | https://hdl.handle.net/20.500.12692/49075 | |
dc.description.abstract | La investigación denominada: Relación entre calidad educativa y el liderazgo efectivo de los Directivos de la Unidad Educativa Dr. Eduardo Granja Garcés 2018, tuvo como objetivo determinar la relación entre la calidad educativa y el liderazgo efectivo de los Directivos de la Unidad Educativa Dr. Eduardo Granja Garcés. La investigación planteó la hipótesis: Existe relación significativa entre la calidad educativa y el liderazgo efectivo de los Directivos de la Unidad Educativa Dr. Eduardo Granja Garcés 2018. La población fue de 55 docentes, siendo esta la misma para la muestra. El estudio fue cuantitativo, tipo correlacional, de diseño no experimental. La técnica que se desarrolló fue la técnica de la encuesta y el cuestionario, validaron dos cuestionarios con un coeficiente de 0,824 para el cuestionario de la variable calidad educativa y con un coeficiente de 0,732 para el cuestionario de la variable liderazgo efectivo. Para el procesamiento de la información se utilizó el software SPSS versión 23. Los datos obtenidos se dieron a conocer mediante la presentación de tablas y estadísticos descriptivos, así como estadísticos correlacionales (rho) de Spearman. Los resultados inferenciales muestran que existe relación significativa entre la calidad educativa y el liderazgo efectivo de los Directivos de la Unidad Educativa Dr. Eduardo Granja Garcés; según los valores alcanzados (rho=,437 y sig.=,000), asimismo se encontró que la calidad educativa se relaciona significativa con las dimensiones liderazgo autoritario-coercitivo, autoritario-benevolente, consultivo y participativo de los Directivos de la Unidad Educativa Dr. Eduardo Granja Garcés. | en_US |
dc.format | application/pdf | es_PE |
dc.language.iso | spa | es_PE |
dc.publisher | Universidad César Vallejo | es_PE |
dc.rights | info:eu-repo/semantics/openAccess | es_PE |
dc.rights.uri | https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/ | es_PE |
dc.source | Repositorio Institucional - UCV | es_PE |
dc.source | Universidad César Vallejo | es_PE |
dc.subject | Calidad educativa | es_PE |
dc.subject | Uso de información | es_PE |
dc.subject | Liderazgo efectivo | es_PE |
dc.subject | Liderazgo participativo | es_PE |
dc.title | Relación entre calidad educativa y liderazgo efectivo de los directivos de la unidad educativa Dr. Eduardo Granja Garcés 2018. | es_PE |
dc.type | info:eu-repo/semantics/masterThesis | es_PE |
thesis.degree.discipline | Maestría en Administración de la Educación | es_PE |
thesis.degree.grantor | Universidad César Vallejo. Escuela de Posgrado | es_PE |
thesis.degree.name | Maestra en Administración de la Educación | es_PE |
dc.description.sede | Piura | es_PE |
dc.description.escuela | Escuela de Posgrado | es_PE |
dc.description.lineadeinvestigacion | Gestión y calidad educativa | es_PE |
renati.author.pasaporte | 001847712 | |
renati.discipline | 419077 | es_PE |
renati.juror | Briones Mendoza, Mario Napoleón | |
renati.juror | Cordova Pintado, Manuel Jesus | |
renati.juror | Diaz Espinoza, Maribel | |
renati.level | https://purl.org/pe-repo/renati/level#maestro | es_PE |
renati.type | https://purl.org/pe-repo/renati/type#tesis | es_PE |
dc.subject.ocde | https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00 | es_PE |
dc.publisher.country | PE | es_PE |
Ficheros en el ítem
Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(es)
-
Piura [1577]