Show simple item record

dc.contributor.advisorTamariz Nunjar, Hildegardo Oclides
dc.contributor.authorSalas Narváez, Judith Del Carmen
dc.date.accessioned2020-11-21T23:00:56Z
dc.date.available2020-11-21T23:00:56Z
dc.date.issued2020
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.12692/49135
dc.description.abstractLa investigación denominada “Práctica de valores institucionales y la convivencia laboral en los docentes de una institución educativa de Guayaquil, 2019 tuvo como objetivo determinar la relación entre Práctica de valores institucionales y la convivencia laboral de los docentes de la Escuela de Educación Básica Particular “Liceo Corazón de Jesús”. La población fue de 25 docentes siendo también la muestra de estudio utilizando el muestreo no probabilístico por conveniencia. Es una investigación cuantitativa, básica, correlacional y transversal. El diseño es no experimental, correlacional asociativo. Se empleó la técnica de la encuesta el instrumento aplicado fue el cuestionario (20 ítems primera variable, 38 ítems segunda variable) con respuestas escala ordinal, su nivel de confiabilidad es de (primer instrumento 0,939 y el segundo de 0,876) y su validez de contenido se evidenció a través del juicio de aprobación de tres jurados. Para ellos fue necesario utilizar el programa estadístico SPSS versión 24. Los resultados descriptivos de la Tabla 3 mencionan que los docentes que tienen un nivel alto de práctica de valores institucionales el 68% se asocia a un nivel bueno de convivencia, así mismo para los que consideran que la práctica de valores institucionales es a nivel medio se ubican el 24% se asocia con una buena convivencia, sin embargo, los resultados inferenciales de la Tabla 10 mencionan que no existe relación estadísticamente significativa para aceptar la hipótesis alterna. El estudio concluye que la práctica de valores institucionales no se relaciona directamente con la convivencia laboral de los docentes siendo el valor p 0,429 mayor a 0,05 (tabla 10).en_US
dc.formatapplication/pdfes_PE
dc.language.isospaes_PE
dc.publisherUniversidad César Vallejoes_PE
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_PE
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/es_PE
dc.sourceRepositorio Institucional - UCVes_PE
dc.sourceUniversidad César Vallejoes_PE
dc.subjectValores socialeses_PE
dc.subjectDinámica de gruposes_PE
dc.subjectEfectividad organizacionales_PE
dc.subjectInstituciones educativases_PE
dc.titlePráctica de valores institucionales y la convivencia laboral en los docentes de una institución educativa de Guayaquil, 2019es_PE
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/masterThesises_PE
thesis.degree.disciplineMaestría en Administración de la Educaciónes_PE
thesis.degree.grantorUniversidad César Vallejo. Escuela de Posgradoes_PE
thesis.degree.nameMaestra en Administración de la Educaciónes_PE
dc.description.sedePiuraes_PE
dc.description.escuelaEscuela de Posgradoes_PE
dc.description.lineadeinvestigacionGestión y Calidad Educativaes_PE
renati.advisor.dni02776313
renati.advisor.orcidhttps://orcid.org/0000-0002-4512-6120es_PE
renati.author.dni06978451
renati.discipline419077es_PE
renati.jurorCastro Ijiri, Gabriela Lizeth
renati.jurorFailoc Piscoya, Dante Roberto
renati.jurorMendiburu Rojas, Augusto Franklin
renati.levelhttps://purl.org/pe-repo/renati/level#maestroes_PE
renati.typehttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesises_PE
dc.subject.ocdehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00es_PE
dc.publisher.countryPEes_PE


Files in this item

Thumbnail
Thumbnail

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record

info:eu-repo/semantics/openAccess
Except where otherwise noted, this item's license is described as info:eu-repo/semantics/openAccess