Show simple item record

dc.contributor.advisorPalacios Serna, Lina Iris
dc.contributor.authorVásquez Rodríguez, Lisseth Gelita
dc.date.accessioned2020-11-22T00:26:26Z
dc.date.available2020-11-22T00:26:26Z
dc.date.issued2020
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.12692/49139
dc.description.abstractIdentificar y comprender las variables que se hallan relacionadas de manera positiva con el éxito en la población adolescente se ha convertido en el objeto de estudio de diversos investigadores en las últimas décadas, y cobrada relevancia las conceptualizaciones psicológicas en torno al aspecto positivo mismo que se asocia con el aprendizaje, y una de ella es la autoeficacia. Los objetivos del presente estudio fue describir y analizar la eficacia de los programas psicológicos en la autoeficacia en muestras adolescentes. La metodología usada fue la de revisión sistemática sin metaanálisis, la cual sirvió para seleccionar los estudios indexados del 2012 al 2019, por medio de las bases de datos Scielo, Resalyc, Dianlet, Researchgate, como términos de búsqueda se utilizó las palabras: programas”, “autoeficacia”, “adolescentes”, “estudio controlado”. Como evidencias se tiene que se identificó 1248 estudios, de los cuales se seleccionó 14, de los cuales 10 desarrollados en España, 2 en Uruguay, 1 en Chile y 1 en México. Se aprecia que los programas para el inicio de las sesiones trabajan en su mayoría planificación de actividades y establecimiento de metas (50%) y reconocimiento emocional e introducción a la esperanza (21.4%), y para el cierre se trabaja generalmente manejo comportamental y entrenamiento en habilidades asertivas (57.1%). Se concluye que los programas psicológicos mejoran la autoeficacia en las poblaciones de estudio.en_US
dc.formatapplication/pdfes_PE
dc.language.isospaes_PE
dc.publisherUniversidad César Vallejoes_PE
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_PE
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/es_PE
dc.sourceRepositorio Institucional - UCVes_PE
dc.sourceUniversidad César Vallejoes_PE
dc.subjectAutoeficaciaes_PE
dc.subjectAdolescentes - Actitudeses_PE
dc.subjectPsicometríaes_PE
dc.titleProgramas en la mejora de la autoeficacia en adolescentes: una revisión sistemáticaes_PE
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/masterThesises_PE
thesis.degree.disciplineMaestría en Intervención Psicológicaes_PE
thesis.degree.grantorUniversidad César Vallejo. Escuela de Posgradoes_PE
thesis.degree.nameMaestra en Intervención Psicológicaes_PE
dc.description.sedeTrujilloes_PE
dc.description.escuelaEscuela de Posgradoes_PE
dc.description.lineadeinvestigacionModelos de Prevención y Promociónes_PE
renati.advisor.dni18095633
renati.advisor.orcidhttps://orcid.org/0000-0001-5492-3298es_PE
renati.author.dni45845589
renati.discipline313137es_PE
renati.jurorDíaz Agreda, Jorge Luis
renati.jurorMerino Hidalgo, Darwin Richard
renati.jurorPalacios Serna, Lina Iris
renati.levelhttps://purl.org/pe-repo/renati/level#maestroes_PE
renati.typehttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesises_PE
dc.subject.ocdehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.01.02es_PE
dc.publisher.countryPEes_PE


Files in this item

Thumbnail
Thumbnail

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record

info:eu-repo/semantics/openAccess
Except where otherwise noted, this item's license is described as info:eu-repo/semantics/openAccess