Show simple item record

dc.contributor.advisorCuenca Robles, Nancy Elena
dc.contributor.authorFelix Quispe, Nancy Esperanza
dc.date.accessioned2020-11-23T23:44:34Z
dc.date.available2020-11-23T23:44:34Z
dc.date.issued2020
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.12692/49201
dc.description.abstractLa investigación titulada Clima social familiar en la comprensión lectora de los estudiantes del III ciclo de educación primaria, Huaral 2020, tuvo como finalidad determinar la incidencia del clima social familiar en la comprensión lectora de los estudiantes de educación primaria de la institución educativa Nº 100 – Huaral-2020. La variable clima social familiar se enmarco en el modelo teórico de Rudolf Moos (1974), y la comprensión lectora sustentada en los modelos teóricos de Navalón, Alto y Rabadán (1989). Metodológicamente fue de enfoque cuantitativa y para su propósito se ha empleado el método hipotético deductivo y se ha desarrollado dentro del diseño no experimental de nivel explicativo se trabajó con una muestra de 83 estudiantes, la recolección de información se realizó a través de dos instrumentos estandarizados en el Perú, los cuales fueron validados mediante juicio de expertos y con alta confiabilidad (0,867) para clima social familiar y (0,875) para comprensión lectora. En cuanto a los resultados se encontró que el clima social familiar incide en la comprensión lectora. Y de acuerdo con los valores de Chi-cuadrado=116,357 y p=,000 < α se rechaza la hipótesis nula. Y se afirma que el modelo explica en un 55,5% (Nagelkerke=0,555) la variabilidad de la comprensión lectora.en_US
dc.formatapplication/pdfes_PE
dc.language.isospaes_PE
dc.publisherUniversidad César Vallejoes_PE
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_PE
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/es_PE
dc.sourceRepositorio Institucional - UCVes_PE
dc.sourceUniversidad César Vallejoes_PE
dc.subjectClima social familiares_PE
dc.subjectComprensión de lecturaes_PE
dc.subjectEstudiantes de enseñanza primaria - Actitudeses_PE
dc.subjectEducación primariaes_PE
dc.titleClima social familiar en la comprensión lectora de estudiantes del III ciclo de educación primaria, Huaral 2020es_PE
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/masterThesises_PE
thesis.degree.disciplineMaestría en Psicología Educativaes_PE
thesis.degree.grantorUniversidad César Vallejo. Escuela de Posgradoes_PE
thesis.degree.nameMaestra en Psicología Educativaes_PE
dc.description.sedeLima Nortees_PE
dc.description.escuelaEscuela de Posgradoes_PE
dc.description.lineadeinvestigacionAtención Integral del Infante, Niño y Adolescentees_PE
renati.advisor.dni08525952
renati.advisor.orcidhttps://orcid.org/0000-0003-3538-2099es_PE
renati.author.dni08830873
renati.discipline313597es_PE
renati.jurorChávez Leandro, Abner
renati.jurorCuenca Robles, Nancy Elena
renati.jurorMartínez López, Edwin Alberto
renati.levelhttps://purl.org/pe-repo/renati/level#maestroes_PE
renati.typehttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesises_PE
dc.subject.ocdehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.01.02es_PE
dc.publisher.countryPEes_PE


Files in this item

Thumbnail
Thumbnail

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record

info:eu-repo/semantics/openAccess
Except where otherwise noted, this item's license is described as info:eu-repo/semantics/openAccess